cruz-azul-jesus-corona-cumplira-400-partidos-en-liga-mx

Cruz Azul: Jesús Corona cumplirá 400 partidos en Liga MX

Corona en un partido con Cruz Azul
Corona en un partido con Cruz Azul | IMAGO7
El portero de La Máquina festejará su cuarto centenario de juegos enfrentando al América
2021-04-16 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Jesús Corona cumplirá esta noche 400 partidos de Liga ante las Águilas del América en el Clásico joven, cifra que le garantiza el sexto lugar de futbolistas con más partidos con Cruz Azul, pero para ser leyenda, ‘Chuy’ buscará dar un golpe de autoridad y enfilarse hacia su primer título del futbol mexicano como celeste.

Son ya 12 años de Jesús Corona como arquero de la Máquina en forma ininterrumpida, un logro que sin duda es digno de recordarse, sin embargo, el también campeón olímpico en Londres 2012 no ha podido plasmar su hegemonía en el marco con un título de Liga, algo que busca a como de lugar en este Guard1anes 2021, para entonces ganarse el mote de Leyenda cementera.

El nombre de Corona poco a poco se mezcla entre los de Javier Guzmán, Alberto Quintano, Miguel Marín, Fernando Bustos y Octavio Muciño, entre otros, pero la presea de Liga es la más preciada y la que incluso podría colocar su nombre por encima de las leyendas ya mencionadas, ya que romper una racha de 23 años sin campeonatos, le guardarían al arquero y a sus compañeros un lugar más especial en las vitrinas del club.

Corona en un partido con Cruz Azul

Si bien es cierto que Corona ha probado las mieles del éxito en el torneo de Copa y a nivel internacional con la Liga de Campeones de Concacaf, que, además le dieron la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes, el nacido en Guadalajara necesita la corona del torneo doméstico para escribir su nombre con letras de oro en la historia de la Máquina.

Algo similar a lo que ocurre con su compañero Julio César Domínguez, quien hoy es el jugador con más apariciones del club, pero que tampoco ha campeona en Liga.

Cabe destacar que, actualmente, Jesús Corona es el único portero mexicano en activo y titular que con más de 30 años no ha sido campeón de Liga, por lo que este sábado ante el ordinario rival, llevará las riendas del equipo cementero en busca de asegurar el liderato y declararse como el máximo candidato al título. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL : ASÍ SERÍA LA ALINEACIÓN DE LA MÁQUINA VS AMÉRICA EN EL CLÁSICO JOVEN