cruz-azul-jonathan-borja-recibio-el-perdon-y-sera-tomado-en-cuenta-para

Cruz Azul: Jonathan Borja recibió el perdón y será tomado en cuenta para Liguilla

Jonathan Borja durante un partido con Cruz Azul Sub 20
Jonathan Borja durante un partido con Cruz Azul Sub 20 | IMAGO7
El ecuatoriano ya entrena con el primer equipo y participó en los amistoso de La Máquina
2020-11-23 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Llegó la hora de la verdad para Cruz Azul. La Máquina ha cerrado filas para meterse de lleno en la Liguilla por el título y para ello, Robert Dante Siboldi echará mano de todos los elementos en la plantilla, incluido Jonathan Borja, quien no hace mucho fue separado del primer equipo.

Los celestes clasificaron a la Liguilla de manera directa, por lo que ha tenido que esperar poco más de dos semanas pare competir. Además, al ser el equipo con más seleccionados internacionales, la Fecha FIFA le permitió muy poco trabajo a Robert Dante Siboldi con su plantel estelar.

Sin embargo, el uruguayo y el club saben que la unión hace la fuerza y que será importante utilizar todos los recursos a su alcance para tratar de alcanzar la novena estrella, y es por esa misma razón que el ecuatoriano ha regresado al primer equipo.

Cabe destacar que el estratega charrúa ya cuenta con plantel completo tras la pausa de selecciones, sin lesionados ni con futbolistas contagiados de coronavirus, situación que lo ayudará a planificar de mejor manera su participación en la Fiesta Grande.

En el caso de Borja, el atacante fue borrado incluso de los entrenamientos por distintas indisciplinas que no sentaron bien al timonel azul y a buena parte de sus compañeros, sin embargo, el sudamericano lleva unos días trabajando con el primer equipo y fue parte de los encuentros amistosos ante la Selección Sub 23 y Cruz Azul Hidalgo, por lo que ha recibido el perdón de Robert Dante Siboldi y podría ser un refuerzo inesperado en la lucha por el título.

Jonathan Borja durante un partido con Cruz Azul Sub 20

Al igual que para otros equipos, el regreso a la actividad en plena pandemia ha sido todo un reto. Y es que no solamente los contagios golpearon en la Noria, pues las lesiones también han sido una constante a lo largo del semestre.

Futbolistas como Pablo Aguilar, Milton Caraglio y Yoshimar Yotún fueron los más afectados por las lesiones y fueron los jugadores que más se ausentaron del plantel, pero para fortuna de Cruz Azul, ni ellos ni algún otro futbolista presenta molestias y podrán aportar al equipo en la fase final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOHAMED TRAS ELIMINACIÓN: 'SOY EL MÁXIMO RESPONSABLE, ES UN FRACASO'