cruz-azul-la-maquina-buscara-entrar-al-club-de-campeones-con-40-puntos-o

Cruz Azul: La Máquina buscará entrar al 'club' de Campeones con 40 puntos o más

Cruz Azul suma 37 puntos de momento
Cruz Azul suma 37 puntos de momento | IMAGO7
A La Máquina le quedan dos partidos para sumar 40 puntos y lograr lo que solo cuatro equipos han conseguido
2021-04-21 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Con la posibilidad que tiene Cruz Azul de sumar 40 puntos o más en el actual certamen, también tiene la probabilidad de hacer historia junto a un selecto grupo que en torneos cortos consiguieron las mismas unidades y terminaron siendo campeones. 

Solo cuatro de los ochos equipos han conquistado el título de la Liga MX, tras culminar con 40 unidades o más durante la fase regular del torneo; por lo que Cruz Azul podría terminar en este Guard1anes 2021 con su sequía de títulos.

Toluca se consagró Campeón del balompié mexicano en el Verano 2000; los Diablos acumularon 40 unidades y se llevaron el trofeo luego de derrotar a Santos Laguna con un marcador global de 7-1. Mientras que en el Apertura 2002 culminaron como líderes de la tabla general con 41 puntos y derrotaron a Morelia con un global de 4-2 en la Gran Final. 

Cruz Azul suma 37 puntos de momento

En el Clausura 2004, Pumas consiguió 40 puntos y llegaron a las últimas instancias del torneo, donde se enfrentaron al Guadalajara y se llevó el título, tras vencerlo tanda de panaltis luego de empatar a un gol en el global. El ultimo equipo en coronarse Campeón de esta forma fue León en el Guard1anes 2020, que con un gran torneo alcanzó los 40 puntos y en la Final derrotó a Pumas. 

Sin embargo, están los que se quedaron cerca de ser Campeón; Cruz Azul acumuló 40 puntos en el Invierno 1998, pero a manos de Pumas fue eliminado de los Cuartos de Final. Mientras que en el Apertura 2002, Santos se encargó de eliminar en la Liguilla a las Águilas con 43 unidades. 

Finalmente, en el Clausura 2004, Jaguares dio la sorpresa, pues no sólo fue superlíder con 42 puntos, sino que llegó a los Cuartos de Final pero lo eliminó Cruz Azul. En el Clausura 2009, León registró 41 unidades, disputó la Gran Final pero cayó ante Tigres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CABECITA RODRÍGUEZ, CON GOLES ANTE AMÉRICA, CHIVAS Y PUMAS EN ESTE TORNEO