cruz-azul-la-maquina-sin-riesgo-de-ser-desafiliada-segun-abogado-de-la

Cruz Azul: La Máquina, sin riesgo de ser desafiliada, según abogado de la Cooperativa

Cabecita Rodriguez y Yoshimar Yotún celebran un gol
Cabecita Rodriguez y Yoshimar Yotún celebran un gol | IMAGO7
Tras orden de aprehensión contra Billy y Garcés, los celestes no pueden ser desafiliados
2020-07-30 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de que la FGR giró orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul y Víctor Garcés, la afición ha entrado en grandes dudas sobre lo que pasará con el equipo de futbol.

Si bien es cierto que el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol menciona que para ser desfilado, un dueño o directivo debe cometer actos ilícitos, Guillermo Barradas , abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul,  aseguró que La Máquina no será desafiliada por ningún motivo.

Billy podría ser desafiliado pero no el equipo. El equipo es propiedad con la cooperativa, no de Billy”, manifestó.

“Es directivo, pero cometió actos ilícitos en perjuicio de la dueña que es la cooperativa, entonces no tendría razón de ser desafilado porque recibiría la empresa un castigo doble: por un lado el directivo robando la empresa y por otro desafilado el equipo”, explicó

 

 

En ese sentido, el abogado señala que el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul C.D, caerá en poder del consejo de Administración de la Cooperativa.

“Sí claro, el consejo de administración tomará las riendas del equipo y será para bien. El consejo de administración elegido por el 84 por ciento de los dueños que debe asumir las funciones y dirección de la cooperativa y el equipo”, comentó

Por otra parte, Barradas detalló lo que sucederá con Billy Álvarez en las próximas horas, quien tendrá que pisar en penal de Almoloya para colocarse frente a un juez.

“En principio tiene que ir a la cárcel, irá al penal de máxima seguridad conocido como Almoloya o Altiplano, donde un Juez determinará si lo vincula a proceso. Sin embargo, por la edad puede solicitar la prision domiciliaria", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBERT DANTE SIBOLDI: 'EN MÉXICO NO SE PREMIA LA REGULARIDAD'

Billy Álvarez, en una de sus visitas a La Noria