cruz-azul-la-maquina-unico-equipo-sin-recibir-tarjeta-roja-en-lo-que-va-del

Cruz Azul: La Máquina, único equipo sin recibir tarjeta roja en lo que va del Guardianes 2021

Jugadores de Cruz Azul festejan un gol
Jugadores de Cruz Azul festejan un gol | IMAGO7
La disciplina en los pupilos de Reynoso lo convierten en el único equipo que no tiene expulsados
2021-03-24 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Además de ser el líder del Torneo Guardianes 2021, Cruz Azul cuenta con la segunda mejor ofensiva y la mejor defensiva. Sin embargo, los jugadores de Juan Reynoso han sido equilibrados, efectivos y sobretodo disciplinados, pues en lo que va del certamen no han recibido ninguna tarjeta roja.

En las últimas 10 jornadas, La Máquina se ha convertido en un equipo histórico de la Liga MX, tras derrotar al Atlas 3-2 el sábado pasado en el Estadio Azteca, los de La Noria sumaron 30 puntos y emularon lo hecho por el plantel de la temporada 1971-72, el cual logró logró 10 victorias consecutivas.

Gracias a la disciplina defensiva y ofensiva que ha impuesto el peruano Juan Reynoso, los cementeros son el equipo menos abatido en lo que va de la presente competencia, luego de las dos derrotas que sufrieron en el arranque de torneo.

Acciones entre Cruz Azul y Atlas

Seguridad, confianza y disciplina han mostrado los jugadores de La Máquina al mantenerse como el único equipo del máximo circuito que hasta el momento no ha tenido jugadores expulsados, cuando los demás equipos ya recibieron el cartón rojo en al menos una ocasión como lo son Guadalajara, Tigres, Monterrey, Santos, Mazatlán, León y Pumas.

Luis Romo y Jairo Torres luchan por el balón

Mientras que América, Pachuca, Puebla, FC Juárez, Toluca, Tijuana y Necaxa acumulan dos cartones cada club; Querétaro lleva tres tarjetas rojas en el lapso de 12 jornadas.

Finalmente, Atlas la revelación de este Guardianes 2021 acumula cuatro tarjetas rojas y Atlético San Luis es el equipo que más jugadores expulsados ha tenido; cinco en total.

No cabe duda que el trabajo del sudamericano dio frutos más pronto de lo esperado; con sus 10 victorias al hilo, Cruz Azul mantiene la mejor defensiva con siete goles recibidos y la segunda ofensiva con 19 dianas anotadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ROBERTO ALVARADO DESEA UNA FINAL CONTRA AMÉRICA PARA TENER REVANCHA