cruz-azul-pablo-aguilar-se-va-del-equipo-tras-no-entrar-en-planes-de-diego

Cruz Azul: Pablo Aguilar se va del equipo tras no entrar en planes de Diego Aguirre

Pablo Aguilar jugando partido en la Liga MX con el Cruz Azul
Pablo Aguilar jugando partido en la Liga MX con el Cruz Azul | IMAGO7
El defensa paraguayo terminó su etapa en La Máquina luego de no conseguir un acuerdo con la directiva
2022-06-04 | CAROLINA LUNA| ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul se despide de Pablo Aguilar. El defensor paraguayo terminó su etapa como jugador celeste luego de no conseguir un acuerdo con la directiva del club a pesar de ser uno de los elementos más consistentes del equipo.

Los movimientos siguen dándose en la plantilla de La Máquina de cara a la próxima temporada y como RÉCORD lo adelantó, el conjunto capitalino decidió no renovar su vínculo con el zaguero, ya que no entró en los planes del nuevo entrenador Diego Aguirre, por lo que dieron por finalizado su nexo contractual.  

La salida de Aguilar ya era prácticamente inminente, tan es así que no existió una oferta de renovación sobre la mesa al menos por un semestre más, ni siquiera con una reducción salarial, y después de cuatro años de defender el escudo de este plantel, la relación fue terminada.

Pablo Aguilar jugando partido en la Liga MX con el Cruz Azul

El sudamericano era uno de los jugadores más consolidados en este equipo, incluso se ganó el reconocimiento por parte de la afición tras disputar un total de 147 partidos oficiales y hacer 12 anotaciones, una de ellas en instancias de Liguilla, esto aunado a la ‘garra’ que demostraba en los encuentros.

El palmarés del paraguayo con Cruz Azul está completo, pues conquistó todos los torneos en los que participaron que van desde el histórico campeonato de Liga MX, en el que además su presencia fue clave, una Copa MX, una Supercopa MX, un Campeón de Campeones y una Leagues Cup.

De esta manera, los cementeros se quedan sin una de sus figuras en la zaga y los que apuntan a ser encargados de mantenerse como líderes de este sector serán Julio César Domínguez y Luis Abram, quienes son los únicos centrales naturales para Aguirre.

Pablo Aguilar jugando partido en la Liga MX con el Cruz Azul

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CARLOS GONZÁLEZ, EN LA ÓRBITA DE LA MÁQUINA PARA EL APERTURA 2022