cruz-azul-pol-fernandez-es-pretendido-por-el-celta-de-vigo

Cruz Azul: Pol Fernández es pretendido por el Celta de Vigo

Pol Fernández durante un entrenamiento con Cruz Azul
Pol Fernández durante un entrenamiento con Cruz Azul | IMAGO7
La Máquina desea negociar al argentino, pero el equipo español tiene que vender jugadores
2020-11-13 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul desea negociar a Guillermo Pol Fernández, quien actualmente milita en el Boca Juniors y que es pretendido por el Celta de Vigo. El conjunto español desea hacerse de los servicios del mediocampista argentino; sin embargo, tiene problemas para ajustar su economía. 

Los celtistas solamente pueden fichar jugadores en paro y cuando inicie el mercado de invierno tendrán que ver qué margen les queda de tope salarial. 

Ese ha sido uno de los problemas que ha tenido dicho equipo este año para poder reforzarse. El Celta de Vigo no tiene una buena economía debido a que no pudo deshacerse de varios de los jugadores que no entraron en los planes del entrenador. 

 

Es verdad que ha habido contactos. Eduardo Coudet asumió recientemente la dirección técnica y una de las primeras cosas que hizo fue llamarle a Guillermo Pol Fernández, con quien anteriormente coincidió en el Racing de Avellaneda

La directiva del Celta de Vigo necesita vender a varios de sus jugadores antes de pensar en contratar a nuevos elementos de cara a la segunda mitad de la temporada 2020-21 de Pol Fernández durante un entrenamiento con Cruz Azul. 

Pol Fernández milita en el Boca Juniors, pero ha tenido un bajo rendimiento y el club xeneize no piensa hacer válida la opción de compra, por lo que el sudamericano quedaría a disposición de Cruz Azul, que es el dueño de su carta.

Pol Fernández durante un partido con Cruz Azul

El problema es que Robert Dante Siboldi tampoco lo contempla para el siguiente torneo, por lo que los cementeros tendrán que buscarle acomodo a su jugador durante el próximo régimen de transferencias.

El Celta de Vigo ha tenido una mala temporada, pues actualmente ocupa la decimoséptima posición de la tabla general con 7 puntos, superando únicamente a Levante, Valladolid y Huesca, que ocupan puestos de descenso. 

Guillermo Fernández llegó a Cruz Azul de cara al Apertura 2019 de la Liga MX. Su paso fue fugaz e intrascendente. Disputó 15 partidos, no marcó gol y solo registró una asistencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: RENATO IBARRA NO VOLVERÁ CON LAS ÁGUILAS POR ORDEN DIRECTA DE EMILIO AZCÁRRAGA