Cruz Azul sigue fortaleciendo su proyecto deportivo y ha comenzado a ejecutar una reestructuración significativa en el proceso de planeación y negociación de fichajes.
Fin a la intervención de asesores externos
De acuerdo con información publicada por El Francotirador en su columna de este jueves, los llamados "asesores de presidencia”, Éder Velázquez y Gilberto Palafox, han sido desplazados de toda participación en la toma de decisiones deportivas.
Estos actores, cuya influencia fue cuestionada en gestiones anteriores, ya no intervendrán en la planeación de altas y bajas del plantel con la intención de evitar conflictos de interés.

Nuevo modelo: dos responsables clave
La responsabilidad de seleccionar y negociar refuerzos recaerá a partir de ahora en dos figuras centrales: Iván Alonso, que estará encargado del área deportiva, y Antonio Reinoso, responsable del ámbito administrativo.
No obstante, Víctor Velázquez, presidente del club, también tendrá voz y voto, por lo que será quien dé autorización a todos los movimientos.

Según el reporte, Éder Velázquez y Gilberto Palafox han sido comunicados que, si desean continuar vinculados al club, deberán retomar sus funciones institucionales originales, alejadas por completo de la representación de futbolistas y la captación de comisiones en fichajes.




