cruz-azul-por-seis-puntos-para-ser-el-mas-efectivo-en-la-historia-de-los

Cruz Azul, por seis puntos para ser el más efectivo en la historia de los torneos cortos

Cabecita, tras marcar con Cruz Azul
Cabecita, tras marcar con Cruz Azul | IMAGO7
La Máquina llegaría a 43 puntos si gana sus dos últimos juegos y sería el primer club en hacerlo en 17 partidos
2021-04-21 | KARLA RAMOS
Comparte en:

A dos jornadas de que concluya la fase regular del torneo Guard1anes 2021, Cruz Azul tiene la posibilidad de ser el equipo más efectivo en la historia de los torneos cortos, y podría conseguirlo aprovechando la situación por la que pasan sus siguientes rivales.

El Atlético de San Luis y Tijuana visitarán a Cruz Azul en la fecha 16 y 17, respectivamente. Actualmente, ambos equipos marchan como dos de los peores clubes de la Liga MX jugando como visitante y en dado caso de derrotarlos, La Máquina sumaría 43 puntos en 17 jornadas, lo cual le daría una efectividad de 84.31 por ciento y estaría superando al León del Clausura 2019 que tuvo 41 puntos en 17 fechas para una efectividad del 80.39 por ciento.

Jugadores de Cruz Azul al final del primer tiempo del Clásico Joven

Asimismo, si solo ganan uno y empatan el otro duelo, los celestes estarían igualando la efectividad de La Fiera de aquel 2019. Sin embargo, Cruz Azul cuenta con la mejor defensiva en la actual competencia con solo ocho goles en contra, lo que significa una gran ventaja ante los potosinos y los de la frontera, además de que ambos encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Azteca

Por otra parte, si los del peruano Juan Reynoso cumplen con el 84.31 de su efectividad en este torneo, estarían superando la marca de efectividad de la misma Máquina del torneo Invierno 1998, en el que se disputaron 17 jornadas y acumularon 40  puntos de los 51 que estaban en juego para una efectividad del 78.43.

Hasta el momento Cruz Azul, el líder general del Guard1anes 2021, registra 37 puntos de los 51 en disputa; sin embargo, su objetivo son las 43 unidades, las mismas que consiguió el América durante 19 partidos en el Apertura 2002, por lo que si los de La Noria consiguen estos seis puntos que tienen ante sí, estarían también compartiendo el récord de unidades en torneos cortos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL BUSCARÁ ENTRAR AL CLUB DE CAMPEONES DE 40 PUNTOS O MÁS.