cruz-azul-quien-es-franco-cepillo-gonzalez-la-joya-que-quiere-la-maquina

Cruz Azul: ¿Quién es Franco 'Cepillo' González, la joya que quiere La Máquina?

El joven charrúa ha destacado con Danubio y con la Selección Uruguaya juvenil
2023-08-17 | REDACCIÓN RÉCORD
je.garcia
Comparte en:

Cruz Azul tiene en la mira a su nueva estrella, Franco 'Cepillo' González, que fue uno de los hombres importantes con los que la Selección de Uruguay Sub 20 se coronó en el Mundial de dicha categoría hace unas semanas, y que según su representante Edgardo Lasalvia, solo faltan pequeños detalles para que se cierre la transacción.

Pero ¿quién es Franco 'Cepillo' González? A continuación, en RÉCORD te compartimos los datos más importantes de lo que puede ser el nuevo centrocampista de La Máquina para el Apertura 2023.

Cepillo González debutó el 2 de abril de 2022 en el encuentro entre Danubio y Wanderes, juego correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura de la Primera División de Uruguay, pero fue hasta el 10 de julio ese mismo año que, con 18 años, vivió su primer partido como titular.

Cepillo González, en la mira de Cruz Azul como refuerzo

Desde su debut en abril de 2022, hasta la fecha, el joven de 20 años ha disputado 18 encuentros en total defendiendo la playera de Danubio, donde ha jugado en la Copa Sudamericana, el Apertura y el Intermedio de Uruguay, marcando un gol y asistiendo en dos ocasiones en total, al final, suma mil 279 minutos en dicho número de partidos.

Sin embargo, su mejor nivel lo ha demostrado con la Selección de Uruguay Sub 20, ya que disputó el Campeonato Sudamericano, partidos amistosos, la South American Games y la Copa Mundial, donde se consagró con la '10'  en la espalda.

Cabe mencionar que ya fue llamado a la Selección Uruguaya Mayor bajo las órdenes de Diego Alonso, pero solamente entrenó con el primer equipo, después regresó a las juveniles para prepararse rumbo al Mundial Sub 20.

Cepillo González, Campeón del Mundo con Uruguay Sub 20

En el Mundial Sub 20 disputó 7 partidos, anotó 2 goles y asistió en una ocasión, para así sumar 626 minutos en la competición. Sus goles, fueron ante Inglaterra y Túnez, y fueron fundamentales para que Uruguay siguiera con vida en el torneo.

“Te da la confianza para moverte por todos lados, para recibir atrás de los volantes o ir a buscarla. Fijar la línea de cuatro, ir afuera para desbordar y tirar centros, o tirar parecidos”, expresó en una entrevista a la FIFA Marcelo Broli, entrenador de los charrúas durante el Mundial juvenil.

Cepillo González en el Mundial Sub 20 con Uruguay

Para clasificarse al Mundial con Uruguay, Cepillo González fue fundamental en el Campeonato Sudamericano Sub 20, donde jugó 8 partidos, no pudo sumar goles, pero sí una asistencia y llenó los ojos de su entrenador con la habilidad de poder crear jugadas peligrosas a favor de los suyos, y durante este torneo y el Mundial, Franco jugó de enganche.

“La estatura te da la ventaja de tener la rapidez que no tienen muchos de lo que son más grandes. Yo intento siempre estar alejado del defensa, ya para recibir perfilado o encararlo con la velocidad que tengo a la cortita”, analizó su propio juego Cepillo en una entrevista a la FIFA.

Cepillo González, Campeón del Mundo con Uruguay Sub 20

Nacido el 6 22 de junio de 2004, Franco González espera que se abra el cupo de extranjero en Cruz Azul para poder llegar a México, de acuerdo con lo que asegura su representante a medios uruguayos, pues ahorita los NFM de La Máquina están llenos y esperan la salida de Christian Tabó para poder meter al Cepillo en sus filas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: RONALD ARAÚJO ES BAJA ANTE EL CÁDIZ POR UNA LESIÓN EN EL BÍCEPS FEMORAL