cruz-azul-resolucion-de-caso-ignacio-rivero-podria-darse-este-viernes

Cruz Azul: Resolución de caso Ignacio Rivero podría darse este viernes; habría suspensión

Ignacio Rivero se molesta tras un acción
Ignacio Rivero se molesta tras un acción | IMAGO7
La Comisión Disciplinaria obtuvo ya las declaraciones tanto del jugador de Cruz Azul como de Alexis Vega
2020-11-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Comisión Disciplinaria tomó una decisión y muy probablemente emitirá este viernes la resolución en el caso de Ignacio Rivero, quien fue acusado por el Guadalajara de causar la lesión de Alexis Vega.

En ese sentido, RÉCORD pudo saber que este jueves la Comisión Disciplinaria obtuvo las declaraciones tanto de Alexis Vega como de Ignacio Rivero. Además, de pedir la participación del árbitro encargado de pitar el encuentro entre Cruz Azul y la Selección Mexicana Sub 23 del pasado domingo.

Cabe destacar que existe premura en una resolución, ya que en puerta está el repechaje y posteriormente la Liguilla, por lo que se espera que este viernes se haga oficial la resolución.

Tal resolución no sería nada favorable para La Máquina, ya que el centrocampista uruguayo podrá recibir un máximo de tres partidos de suspensión, por lo que se perdería en su totalidad los Cuartos de Final del Guardianes 2020, además de la Ida de las Semifinales en caso de que los celestes avancen.

Nacho Rivero en entrenamiento de La Máquina

Una vez emitida la resolución con sanción para el futbolista uruguayo, la directiva cementera tendrá lista a una apelación; sin embargo, se habla de que cuando mucho reduciría la sentencia del charrúa de tres a dos partidos, por lo que estaría libre hasta la ronda de Semifinales.

Cabe destacar que el Rebaño, a través de su director deportivo Ricardo Peláez, pidió expresamente la inhabilitación de Ignacio Rivero por el mismo tiempo que Alexis Vega estará lesionado, es decir, entre cuatro y seis semanas.

Rivero y Vega en un partido del Guardianes 2020

No obstante, al no ser un encuentro oficial ni una agresión calificada como grave, la sanción para Rivero tendrá un máximo de tres encuentros.

Si bien no puede ser inhabilitado, Rivero si es acreedor a una sanción, debido a que el encuentro fue avalado por la Federación Mexicana de Futbol, que a su vez puso a disposición una cuarteta arbitral de la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: EUSTÁQUIO NO SE CIERRA A UN POSIBLE REGRESO; HABLARÁ CON SIBOLDI EN 2022