cruz-azul-rey-de-triunfos-consecutivos-en-la-liga-mx

Cruz Azul: 'Rey' de triunfos consecutivos en la Liga MX

Cruz Azul en festejo de gol
Cruz Azul en festejo de gol | IMAGO7
La Máquina sobresale por ganar seis partidos consecutivos en ocho competencias diferentes
2021-03-03 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Con seis triunfos al hilo, Cruz Azul buscará hacer historia en este Guard1anes 2021. La Máquina sobresale como uno de los cuatro grandes de la Liga MX por ganar seis partidos consecutivos en ocho competencias diferentes, récord que no han conseguido América, Pumas ni, Guadalajara.

Tras el amargo arranque de certamen dejando dudas y sumando dos derrotas consecutivas, La Máquina se reencontró con su mejor versión y actualmente marcha como líder solitario de la tabla general. Todo comenzó en la Jornada 3 ante Pachuca, desde entonces los comandados por el peruano Juan Reynoso se encarrilaron y se volvieron el equipo más competente en lo que va del actual torneo.

En el pasado Guard1anes 2020, de la mano del exentrenador Robert Dante Siboldi, los cementeros también acumularon seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Así como en el Clausura 2020, torneo que se suspendió por la pandemia del Covid-19.

Para el Clausura 2013, La Máquina arrancó la competencia de la mejor manera junto al técnico Guillermo Vázquez; cuatro empates y dos victorias fue lo que consiguieron en las primeras seis fechas. En la lejana temporada 1988-89 también acumularon seis victorias seguidas.

Cruz Azul en festejo

Sin embargo, La Máquina tiene la mejor  marca de 10 partidos ganados consecutivamente. En la temporada 1971-72 los cementeros dominaron el campeonato de principio a fin y conquistaron lo que sería su tercer campeonato de Liga; el equipo era dirigido Raúl Cárdenas y estaba conformado por los ya fallecidos Miguel Marín, Césareo Victorino, Fernando Bustos y Octavio Muciño. Además, Marco Ramírez, Javier Guzmán, Alberto Quintano, Javier Galindo, Héctor Pulido, Juan Alejándrez y Eladio Vera.

Finalmente, en el Clausura 2014 y en la temporada 1994-95, Cruz Azul acumuló ocho triunfos seguidos. Ahora, con el peruano, los celestes podrían superar o igualar dichos torneos, o bien, si se mantienen con paso firme igualarían a aquella Máquina de Miguel Marín de la temporada 1971-72. Esto podría ocurrir el próximo 20 de marzo cuando reciban a Atlas en la Jornada 12.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTANTE: 'AÚN HAY COSAS POR MEJORAR, PERO ESTOY CONTENTO CON LA ACTITUD DE MI EQUIPO'