cruz-azul-reynoso-trabajara-en-acondicionamiento-de-jugadores-tras-pausa

Cruz Azul: Reynoso trabajará en acondicionamiento de jugadores tras receso de 12 días

Jugadores de La Máquina en entrenamiento
Jugadores de La Máquina en entrenamiento | TWITTER @CruzAzulCD
El DT celeste apostará por completar el proceso físico de su plantilla durante el parón por Mundial de Clubes
2021-02-09 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de acumular tres victorias y encontrar un nivel futbolístico acorde a su plantilla, Cruz Azul buscará sacar el mayor provecho de la pausa de 12 días que tendrá antes de enfrentar a Tigres UANL el próximo 17 de febrero.

Debido a que los regiomontanos se encuentran en Qatar para disputar la Final de la Copa Mundial de Clubes ante Bayern Munich, La Máquina no jugará en la Fecha 6 del Guardianes 2021 este fin de semana, y aunque muchos lo traducirían en una desventaja, Juan Reynoso sabe que es una oportunidad única para consolidar al equipo.

La idea futbolística ya está plantada, los jugadores la asimilaron y ya comienzan a plasmarla en el terreno de juego; sin embargo, parte de la filosofía del peruano radica en la parte física, pues gusta de equipos dinámicos, de mucho sacrificio defensivo, pero sobre todo, de una presión incesante sobre el rival.

 

Y es que el calendario le espera con tres grandes pruebas a los cruzazulinos que, además de Tigres, enfrentarán a Toluca y León, partidos que requerirán del máximo potencial del equipo para superarlos, y así corroborar de qué están hechos.

Por ello, el estratega sudamericano y su cuerpo técnico tienen bien definido el trabajo que realizará el conjunto cementero a partir de este martes y hasta ese 17 de febrero cuando visiten a Tigres UANL en el Volcán Universitario.

Sin dejar de lado lo futbolístico, Reynoso apostará por completar el proceso físico de su plantilla, misma que solamente tuvo una semana de trabajo previo al arranque de torneo y que todavía no alcanza el punto que desea.

Cabecita Rodríguez, en un entrenamiento

Además, La Máquina espera que Alexis Peña, Guillermo Fernández, Bryan Ángulo y Walter Montoya puedan emparejarse físicamente con sus compañeros, ya que dicho 'cuarteto' tiene algo en común que es la inactividad, misma que no será de gran ayuda a menos que alcancen el tope físico.

Cabe destacar que Alex Peña jugó el fin de semana con la Sub 20 celeste, mientras que Pol y Montoya disputaron poco menos de 20 minutos ante Necaxa, y Angulo se quedó en el banquillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REYNOSO TRAS VICTORIA DE CRUZ AZUL: 'CON MAYOR CONTUNDENCIA HUBIÉRAMOS GOLEADO'