cruz-azul-siboldi-ve-el-exito-en-la-copa-por-mexico-por-saber-adaptarse-a

Cruz Azul: Siboldi ve el éxito en la Copa por México por saber adaptarse a la compleja situación

Robert Dante Siboldi, estratega de Cruz Azul
Robert Dante Siboldi, estratega de Cruz Azul | IMAGO7
El estratega cementero sacó conclusiones del certamen amistoso previo a la Final ante Chivas
2020-07-17 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Instalado en la Final de la Copa por México, Robert Dante Siboldi sacó sus conclusiones del certamen amistoso, el cual ha sido criticado por la poca espectacularidad que mostró. Sin embargo, para el timonel de la Máquina ha sido benéfico para tomar el ritmo futbolístico que necesitaba después de un parón tan largo.

“Nos adaptamos a todo, eso fue la clave. A los postivos que tuvimos, a las lesiones y hasta la premura de jugar este torneo, que nos da un nivel de ritmo de juego importante, sobre todo dadas las circunstancias de no entrenar juntos en tanto tiempo. Creo que al final si sirvió”, indicó Siboldi en conferencia de prensa.

Robert Dante Siboldi, estratega de Cruz Azul, y Guido Pizarro

Tras haber superado a Pumas y América, rivales históricos, Cruz Azul espera firmar la obra ante el Guadalajara, por lo que el estratega uruguayo afirmó que mantendrán la seriedad mostrada a lo largo de cuatro partidos.

“La verdad, como lo dijimos antes, todo lo que se nos presenta, Cruz Azul tiene que salir a ganarlo y darle total seriedad a la invitación que se nos dio y vamos a buscar ganar la Copa por nuestra gente y por los muchachos que pusieron todo para estar en cada partido”, explicó.

En esa misma línea , a pesar del gran momento que vive Cruz Azul, Siboldi no se siente favorito ante Chivas, pues sabe que el Rebaño llega en gran forma al cotejo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL: ESPOSA DEL CATA DOMÍNGUEZ LLAMÓ ‘SOBERBIO’ A JAVIER AQUINO

“Eso se gana, los muchachos han hecho que se genere esa opinión gracias a su trabajo, pero nosotros no nos sentimos así (favoritos) porque enfrente tenemos un gran equipo como lo es Guadalajara", añadió .

Por tal motivo, sin importar el resultado del domingo, las conclusiones de Robert Dante Siboldi son más que positivas de cara al arranque del torneo GUARD1ANES 2020.

“A pesar de todo lo que se nos presentó, hemos respetado el torneo y tratamos de prepararnos de la mejor manera, utilizando todas las variantes que teníamos para proteger a los muchachos físicamente. Estamos muy satisfechos con los jóvenes que nos ayudaron y con el resto del plantel”, comentó.

“La evaluación es positiva, estamos en plena pretemporada y aún con la necesidad de tener que adelantar la plantación no tenemos lesionados , gracias al trabajo de los muchachos y de cuerpo técnico”, sentenció.