cruz-azul-sin-sustituto-de-cabecita-la-maquina-apostara-por-santi-gimenez

Cruz Azul: Sin sustituto de Cabecita, La Máquina apostará por Santi Giménez como titular

Santiago Giménez festejando un gol
Santiago Giménez festejando un gol | IMAGO7
El canterano Celeste tendrá la confianza de Juan Reynoso mientras no contraten un delantero
2022-01-12 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Durante este Clausura 2022, Cruz Azul buscará consolidar a Santiago Giménez. Mientras la directiva celeste no logre fichar a un nuevo delantero, el canterano tendría toda la confianza del club para ser el '9' titular.

Y es que aunque el 'Bebote' no tuvo actividad durante la primera jornada frente a los Xolos de Tijuana, tras resultar positivo en Covid 19, Santiago Giménez ha resultado un amuleto para el entrenador Juan Reynoso al hacerse presente en el marcador y salvar a La Máquina a tal grado de rescatar el empate o bien, darle la victoria al conjunto celeste.

Si Cruz Azul no consigue hacerse de los servicios de un centro delantero durante este mercado de invierno, el también seleccionado nacional apunta para cargar con la responsabilidad de la ofensiva, pues a pesar de la sequía goleadora que atravesó meses atrás, Giménez supo ganarse un lugar dentro de la plantilla de Juan Reynoso.

 

 

Y consciente de la responsabilidad que tienen los delanteros, el joven de 20 años fue pieza clave con el equipo que logró terminar con la larga sequía de títulos de Cruz Azul, al anotar en los Cuartos de Final y en la Semifinal, lo que le bastó para ser convocado por Gerardo Martino a los partidos amistosos del Tri frente a Ecuador y Chile, donde incluso ya sumó su primer tanto con la Selección Mexicana contra los andinos.

Santiago Giménez festejando un gol

De este modo, ante la salida de Jonathan Rodríguez, quien emigró a Arabia Saudita para fichar con el Al-Nassr, el maquinista tendrá las posibilidades de contar con el 'Chaquito', así como con el ecuatoriano Bryan Angulo.

Sin embargo, en la cúpula celeste tienen interés por hacerse de los servicios de los paraguayos Alexis Duarte del Cerro Porteño, Roberto Fernández del Guaraní y sobre todo el centro delantero Robert Morales por quien tendrían que pagar su cláusula de salida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE RUVALCABA: ATREVIMIENTO Y VELOCIDAD, CARTAS DE PRESENTACIÓN DEL DEBUTANTE GOLEADOR DE PUMAS

Santiago Giménez festejando un gol