cruz-azul-unai-bilbao-en-el-radar-celeste-de-cara-al-apertura-2021

Cruz Azul: Unai Bilbao, en el radar celeste de cara al Apertura 2021

Unai Bilbao, previo a un juego de Necaxa
Unai Bilbao, previo a un juego de Necaxa | IMAGO7
El central español cubre los requerimientos de Juan Reynoso para reforzar su zaga, aunque aún se analiza la oferta
2021-06-07 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

En Cruz Azul se respira la gloria a una semana de obtener la novena, pero eso no es motivo de relajación para la cúpula cementera, que ya trabaja en el armado del equipo de cara al siguiente torneo.

Luego de que en días recientes Juan Máximo Reynoso externó a RÉCORD su intención de reforzar la zaga central con un defensor de perfil izquierdo, fuentes cercanas al entorno cementero revelaron que uno de los nombres que se maneja es el de Unai Bilbao, defensor del Atlético de San Luis.

“Un central de perfil izquierdo, no necesariamente zurdo, pero sí que juegue en esa zona”, dijo Reynoso a RECORD.

El central vasco lleva un año en el radar de Cruz Azul, pues fue una petición expresa de Robert Dante Siboldi y estuvo cerca de concretarse su llegada a La Noria, aunque en aquel momento formaba parte del plantel del Necaxa a préstamo.

Ahora, el interés persiste; sin embargo, la transferencia no luce sencilla, pues según la fuente la entidad potosina considera primordial al canterano del Athletic Club; además de que se encuentran a la espera de recibir a una nueva directiva.

Bilbao calienta para un partido

Otro de los obstáculos que encuentra el elenco cruzauzulino es el tipo de transacción , puesto que La Máquina tiene en mente un préstamo con opción de compra y los rojiblancos no están interesados más que en opciones de venta.

Por tal motivo, todo dependerá de la oferta que pueda lanzar Cruz Azul, aunque ésta podría no llegar. Y es que los de La Noria también tienen puesta la mira en el mercado sudamericano.

JURADO SE QUEDA EN LA NORIA

Mucho se ha hablado del futuro de Sebastián Jurado, quien no podrá hacerse con la titularidad en Cruz Azul, mucho menos ante la inminente renovación de Jesús Corona.

No obstante, el arquero mexicano seguirá en La Noria pase lo que pase en el verano, pues Juan Reynoso lo considera indispensable para encarar la reanudación de la Concachampions y alternar con Jesús Corona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORDIALES REVELÓ QUE CORONA QUIERE RETIRARSE EN LA MÁQUINA.