cruz-azul-vocero-de-la-cooperativa-aseguro-que-propiedades-en-eu-no-son-de

Cruz Azul: Vocero de la Cooperativa aseguró que propiedades en EU no son de Billy Álvarez

Billy Álvarez en presentación con Cruz Azul
Billy Álvarez en presentación con Cruz Azul | IMAGO7
Jorge Hernández detalló que una investigación en Estados Unidos probó que los inmuebles no son del directivo
2020-06-15 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

Una investigación realizada por un despacho jurídico en Estados Unidos determinó que las acusaciones que señalaban a Guillermo Álvarez de poseer 11 propiedades en el país vecino producto de irregularidades en manejos financieros resultaron ser falsas.

El informe fue solicitado por directivos de la Cooperativa Cruz Azul, a través de la firma Nixon Peabody y revelado por el vocero institucional, Jorge Hernández, quien detalló que el documento será entregado a las autoridades correspondientes para comprobar la inocencia Álvarez Cuevas.

“Resultaron ser falsas (las acusaciones), esto lo hicimos a través de un despacho jurídico con una reputación extraordinaria y además años dentro del manejo de peritajes. Pudimos demostrar, como parte de los expedientes que se entregarán a la autoridad, que dichas propiedades no fueron más que manipulación de información sesgada, que no forman parte de la propiedad central de la cooperativa y mucho menos que hayan sido motivo de desvíos institucionales”, aseguró el vocero de la Cooperativa en charla con RÉCORD.

Billy en una conferencia

Sin embargo, no pudo determinar lo mismo de las acusaciones en contra de Víctor Garcés, debido a que ya no es miembro cooperativista.

“Lamentablemente no te puedo hablar en ese sentido, ya que nosotros representamos a Cooperativa la Cruz Azul y hay que recordar que el licenciado Garcés no solamente no es directivo de la Cruz azul, sino que tampoco es socio activo”, mencionó Hernández.

Así mismo, el vocero no pudo comprobar que Alfredo Álvarez inculpara a su hermano Guillermo de desvío de recursos, argumentando que todo lo que se ha declarado son suposiciones e información filtrada, lo que contribuye a un delito.

“No tengo ningún documento oficial que advierte a las declaraciones del licenciado Alfredo Álvarez, sería muy temerario contestar algo que suponemos, no ha dicho, y que sí dijo probablemente lo dijo de manera diferente a como se ha expresado. Cabe destacar que la filtración de documentos oficiales con motivo de investigación es delito entonces, cómo creer en supuestas filtraciones que no son oficiales”, finalizó el vocero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: TUCA FERRETTI SEGUIRÁ SIENDO DT DEL CLUB REGIOMONTANO