hector-adomaitis-reynoso-como-jugador-siempre-tenia-mente-positiva

Héctor Adomaitis: 'Reynoso como jugador siempre tenía mente positiva'

Juan Reynoso en su etapa como jugador
Juan Reynoso en su etapa como jugador | MEXSPORT
El exjugador de Cruz Azul destacó la mentalidad que el peruano ha reflejado en sus pupilos
2021-05-27 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul está en su séptima Final de Liga desde 1999, año en que perdió la primera tras su título de 1997, y gracias a un excelente futbol, pero antes que eso tuvo que venir un trabajo mental y el convencimiento pleno de Juan Reynoso con sus jugadores, virtud que para Héctor Adomaitis, ex jugador de Cruz Azul es digno de alabarse.

“Cruz Azul hace unos meses sufrió un golpe anímico muy duro y hoy el cuerpo técnico me parece que hizo un trabajo extraordinario, porque levantarlo para llegar a una Final es increíble”, expresó Héctor Adomaitis.

Aunque desconoce el método de Juan Reynoso para fortalecer a un equipo que se encontraba derrumbado anímicamente tras lo ocurrido el torneo anterior, su ex compañero se mostró poco sorprendido, pues señaló que en su tiempo como capitán de Cruz Azul, el peruano siempre fue un líder total que predicaba con el ejemplo.

Juan Reynoso en un partido con Cruz Azul

“No sé específicamente lo que hayan hecho para levantarlos en lo anímico , pero él como jugador era un líder a través del ejemplo, era el primero para entrenar y siempre con una mentalidad positiva. Si las cosas no salían bien, se ponía a trabajar más y todos nosotros también lo hacíamos”, agregó.

Sobre lo que puede ocurrir en 180 minutos entre Cruz Azul y Santos Laguna, el exjugador y campeón con ambas escuadras advirtió que , si bien los celestes parten como favoritos para coronarse, será importante esperar hasta el silbatazo final, pues asegura que en un partido todo puede suceder.

“Lo que pasa es que en la teoría, un equipo no tiene nada que perder y el otro tiene toda la presión de ganar. Por eso se tienen que jugar los partidos, porque pueden cambiar las cosas, desde una lesión, un tiro desafiado, una tarjeta. Son cosas que pasan y que pueden cambiar el rumbo de un partido”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS CORONA: 'LOS FANTASMAS QUEDAN EN EL PASADO, HAY QUE APROVECHAR NUESTRO PRESENTE'

Adomaitis en su paso por Cruz Azul