jara-saguier-la-directiva-de-cruz-azul-siempre-se-ha-esmerado-en-cuidar-al

Jara Saguier: 'La directiva de Cruz Azul siempre se ha esmerado en cuidar al jugador'

Carlos Jara Saguier en su etapa como DT de Cruz Azul Hidalgo
Carlos Jara Saguier en su etapa como DT de Cruz Azul Hidalgo | MEXSPORT
El romperredes de la Máquina en los 70 recordó su pasaje como jugador celeste
2020-05-22 | ARMANDO MELGAR | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

El ex delantero paraguayo, Carlos Jara Saguier, encargado de sacudir las redes enemigas en la década de los 70, se sumó al aniversario 93 de Cruz Azul. Al respecto, reconoció a la disciplina cementera como su segunda casa y donde recibió un trato ejemplar dentro y fuera de los terrenos de juego.

Cruz Azul significó mi segunda casa y el segundo equipo que tuve en mi carrera. Prácticamente ahí hice todo el resto de mi carrera porque yo llegué con 24 años y me retiré a los 33 de Cruz azul, fueron 8 años de excelente estadía, muy buena atención por parte de todos los directivos, de la afición, de los compañeros”, indicó Saguier en charla con RÉCORD

“Siempre se caracterizó por apoyar totalmente al jugador en contratos y en trato, la directiva se esmeraba y no creo que deje de ser así, son gente que antes que nada tiene el don de servir y de apoyar; el jugador también tiene que estar al 100 y retribuir con esfuerzo y con buenos resultados.”

Carlos Jara Saguier vistiendo los colores de Cruz Azul

Carlos Jara Saguier sabe que los años 70 marcaron el rumbo de la grandeza que hoy ostenta Cruz Azul, así como la exigencia misma que radica en el club cruzazulino que desde hace ya 22 años no levanta un título de Liga.

“Los mejores años de mi carrera y los mejores años de Cruz Azul por la década que fue dorada en donde consiguió muchos títulos y se hizo una costumbre que el aficionado quiere que todas las décadas sean iguales. Teníamos todo, excelentes jugadores, gran directiva, una gran institución, en esa época estar en Cruz Azul no era fácil porque había muchos jugadores muy competitivos y tenías que estar muy atento para no perder el puesto, pero si era una cosa impresionante desde el primer minuto yo me sentí importante”, explicó.

No obstante, el exromperredes paraguayo reveló que el éxito más grande la Máquina radicó en la unión del equipo, al más puro estilo de una familia, lo que los hizo imbatibles.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CARLOS HERMOSILLO AVALÓ A CHAQUITO GIMÉNEZ EN CRUZ AZUL

“Se caracterizó Cruz Azul de esa época porque no solamente los jugadores éramos amigos, nuestras esposas también eran amigas. Nos juntábamos y era una familia grande con mucha humildad y con mucho espíritu de lucha, solidario con el compañero y así se veía en el campo, un equipo fuerte con mucha solvencia y con mucho espíritu de lucha y amor propio. Es más difícil ganarles a 11 amigos que a 11 estrellas y eso fue algo por lo que se caracterizó el equipo porque se le complicaba mucho a cualquier rival”, añadió.

Por último, extendió sus buenos deseos a la actual plantilla y cuerpo técnico, esperando un futuro lleno de logros.

“Le deseo a toda la gente de Cruz azul mis felicitaciones a los directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores, a la afición cruzazulina y que cumplan 93 años de excelente vida, qué vengan muchos más y muchos éxitos”, finalizó.