luis-romo-el-claro-ejemplo-de-la-sobrecarga-de-partidos-en-el-futbol

Luis Romo, el claro ejemplo de la sobrecarga de partidos en el futbol mexicano

Luis Romo en el partido de Concachampions contra Rayados
Luis Romo en el partido de Concachampions contra Rayados | IMAGO7
El mediocampista acumula 34 partidos disputados de 41 posibles en las 32 semanas que han transcurrido del 2021
2021-08-13 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La 'maquinaria' futbolística no ha descansado durante el presente año. Si bien es cierto que las Ligas culminaron en mayo, los torneos de selecciones entraron en acción, generando mayor desgaste para el futbolista: ejemplo de ello es Luis Romo, que ha tenido poco descanso.

El centrocampista de Cruz Azul acumula 34 partidos disputados de 41 posibles en las 32 semanas que han transcurrido del año, es decir, promedia 1.06 partidos por semana.  La mayor carga de partidos comenzó en marzo, cuando Romo participó en una gira europea con la Selección Mexicana y volvió para encarar la recta final del Guard1anes 2021, donde obtuvo el título de Liga.

Además de los 19 partidos que disputó Luis Romo en dicho certamen de la Liga MX, el motor cementero estuvo presente en una serie de partidos en Estados Unidos, incluyendo el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, además de un partido de Liga de Campeones de Concacaf en Toronto.

El mediocampista en el duelo ante Brasil en Tokio 2020

Los compromisos internacionales llevaron a Luis Romo a trasladarse al continente asiático, esta vez como seleccionado el Tri Sub 23 que ganó el bronce en Tokio 2020.  Aunque todo parece encaminarse a la normalidad, lo cierto es que el jugador celeste y un gran puñado de futbolistas de la Liga MX se mantendrán con una fuerte carga de partidos, empezando por las fechas dobles del Apertura 2021 y el ajetreo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que arrancan en septiembre.

La Máquina tendrá  una carga de partidos que será repartida entre el plantel, pues los cementeros cuentan con Jonathan Rodríguez, Yotún y Rómulo Otero como seleccionados en Conmebol, y  Pineda y Alvarado, al Tricolor Mayor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: METODOLOGÍA DEL BARCELONA AYUDARÁ A RECUPERAR FÍSICAMENTE A LOS OLÍMPICOS