nuevo-estadio-de-cruz-azul-quien-sera-el-arquitecto-encargado-de-la-obra

Nuevo estadio de Cruz Azul, ¿quién será el arquitecto encargado de la obra?

La actual administración de La Máquina quiere 'sí o sí' construir un recinto para el equipo
2024-05-16 | Iliany Aparicio | Twitter: @IlianyAparicio
m.zavala
Comparte en:

Luis Fernández de Ortega será el arquitecto encargado del proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul, el cual iniciará su construcción tan pronto logren obtener el terreno y los permisos, algo proyectado para este mismo año pues la intención es estrenar el inmueble para 45 mil aficionados después de la Copa del Mundo 2026

“Una posibilidad grande es el norte de la ciudad de México o límites del Estado”, informó una fuente a RÉCORD sobre la ubicación que tendrá el inmueble. 

Arquitecto Luis Fernández de Ortega

De Ortega, es el socio fundador de la firma mexicana VFO arquitectos, la cual cuenta con más de 30 años de experiencia y entre sus obras más destacadas se encuentran recintos como el Estadio Akron y el BBVA, así como el lobby de la Torre Mayor, Torre Koi, hoteles, centros comerciales, hospitales, entre otros. 

Durante la pasada Asamblea de Socios de la Cooperativa, realizada en abril y la cual encabezó el Ingeniero Víctor Velázquez, presidente del club celeste, se planteó la construcción del estadio, proyecto aválado por la mayoría de los asistentes y que cuenta también con el presupuesto aprobado. 

Estadio BBVA en Monterrey

“El estadio es algo que tenemos que dejar en esta administración como un legado. Ya tenemos dos o tres predios ubicados, tenemos que gestionar con autoridades, pero el estadio es sí o sí”, dijo Velázquez a Fox Sports en entrevista hace unos días. 

El Ingeniero Víctor Velázquez dijo a los arquitectos que el proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul demostrará que son una empresa cementera.

Proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul

¿Cuánto costará y dónde estará el nuevo estadio de Cruz Azul?

Durante la emisión de este jueves de Los Informantes, Carlos Ponce de León reveló más detalles sobre este proyecto, entre ellos la posible ubicación del inmueble y el costo de su construcción.

El director de marca de RÉCORD explicó que todo apunta a que el estadio se edificará en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el cual se ubica algunos kilometros al norte de la CDMX, en una zona cercana al centro comercial Perinorte, aunque aclaró que los terrenos todavía no se han comprado.

Además, dio a conocer que la directiva cementera tiene presupuestado invertir alrededor de 200 millones de dólares en la construcción del estadio.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CLÁSICO NACIONAL: ¿QUÉ NECESITAN AMÉRICA Y CHIVAS PARA CLASIFICAR A LA FINAL DEL CLAUSURA 2024?