rafael-baca-cruz-azul-mantendra-el-nivel-futbolistico-que-venia-mostrando

Rafael Baca: 'Cruz Azul mantendrá el nivel futbolístico que venía mostrando'

Rafael Baca en el Estadio Azteca
Rafael Baca en el Estadio Azteca | IMAGO7
El centrocampista cementero aseguró que pese al parón de la Liga MX seguirán con una mentalidad ganadora
2020-04-06 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Sin importar que el paso arrollador de Cruz Azul en el Clausura 2020 se viera afectado por la contingencia sanitaria, Rafael Baca y el resto del plantel cementero tienen claro que la novena es el objetivo más grande de la institución, por lo que apunta a mantener el ritmo avasallador tras la reanudación. 

En charla con RÉCORD, el experimentado centrocampista aseguró que el conjunto cementero tiene hambre de triunfo y se mostró confiado en que Cruz Azul mantendrá el nivel futbolístico mostrado hasta la fecha 10, cuando superaron a las águilas en el Clásico Joven. 

“El equipo tiene mucha hambre de triunfar, de trascender y creo que regresando a la actividad vamos a retomar el camino que veníamos trazando”, indicó Rafael en Baca en charla con RÉCORD. 

Aunque el momento es dulce de la mano de Robert Dante Siboldi, el camiseta 22 recordó que parte del éxito actual se debe en parte al trabajo que hicieron otros entrenadores como Paco Jémez y Pedro Caixinha entre 2017 y 2019.

“Hoy vivimos un gran momento, pero Cruz Azul viene en buen camino desde Paco Jémez, poco a poco se hizo más fuerte con Caixinha, por eso llegamos a donde llegamos, la base de jugadores no cambio mucho y los que llegaron lo hicieron para aportar lo mejor de cada uno y eso es lo que hace más fuerte a Cruz Azul”, explicó. 

Rafael Baca en partido con Cruz Azul

De tal manera que para Rafael Baca, alcanzar una nueva Final y levantar el título con La Máquina, son asignaturas pendientes en su carrera como jugador. Además, se dijo totalmente enamorado de la institución . 

“La verdad es una espina que tengo clavada y espero que el futbol me de otra oportunidad de jugar una Final con Cruz Azul, el objetivo está claro para todo el grupo y sé que vamos por el camino correcto”, añadió 

“Cruz Azul ha sido como mi casa, no fui formado ahí, pero me recibieron con los brazos abiertos y poco a poco se encariña uno con la afición, vas aprendiendo de lo que es el equipo, la cementera y eso fue importante para enamorarme. Amo al equipo, mi hijo es celeste de hueso colorado y son cosas que significan mucho, que te motivan y te sacan adelante en los momentos difíciles”, apuntó

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: EL DÍA QUE AMÉRICA LE ARREBATÓ DRAMÁTICAMENTE EL TÍTULO A CRUZ AZUL EN EL C2013