sebastian-jurado-tuve-dos-ofertas-de-europa-pero-quiero-consolidarme-en

Sebastián Jurado: 'Tuve dos ofertas de Europa, pero quiero consolidarme en Cruz Azul'

Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul
Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul | IMAGO7
El meta celeste dejó en claros sus objetivos tras ser tentado por el futbol del Viejo Continente
2021-03-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de conseguir su primera victoria en Liga como jugador de Cruz Azul, Sebastián Jurado tiene la ilusión de competir más a menudo por un lugar en el equipo. 

Al ser considerado una de las promesas del futuro para la portería de la Máquina y de Selección Nacional, Jurado Roca tuvo en su camino ofertas del Viejo Continente, sin embargo, el joven guardameta las desechó con la intención de consolidarse como cementero.

Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul

"Tuve dos ofertas del futbol europeo pero mi reto es consolidarme aquí en Cruz Azul", dijo Jurado a W Deportes.

En ese sentido, aunque su visión es la de triunfar como jugador celeste, el exportero de Veracruz reconoció que no ha sido sencillo adaptarse al rol secundario que tiene con Cruz Azul

"Creo que tengo un rol un poco complicado. Hay que tener paciencia y hay que trabajar muy fuerte. Por momentos es un tema difícil”, agregó. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GERARDO FLORES: 'TENGO COMO META SER CAMPEÓN CON CRUZ AZUL COMO ENTRENADOR'

Cabe destacar que en los últimos meses se ha hablado de la posibilidad de que Jesús Corona abandone el club en junio , al no extender todavía su vínculo con la Máquina, situación que podría marcar el futuro de Sebastián Jurado, quien está esperando una oportunidad. 

Es importante decir que su última aparición como titular en Liga había sido  apenas en diciembre del año pasado, en la fatídica derrota ante los Pumas, en la Semifinal de Vuelta del Guard1anes 2020, aunque poco pudo hacer para evitar la caída celeste. 

LO DE PUMAS EN SEMIS, UNA 'DESGRACIA'

Aunque no será titular el próximo domingo en la fecha 10 ante Pumas, Sebastián Jurado recordó la fatídica eliminación celeste ante Pumas del torneo anterior, donde para su mala fortuna fue titular. 

En ese sentido, el guardameta reconoció que aquella noche fue trágica, sobre todo porque los celestes carecieron de actitud para mantener la ventaja de cuatro goles que tenían sobre los felinos. 

“Fue una desgracia deportiva lo que pasó en CU y ahí queda. Nos faltó esa actitud determinante para cerrar la eliminatoria”, apuntó.