wendy-mendizabal-este-cruz-azul-tiene-la-mistica-del-bicampeon-de-la-decada

Wendy Mendizábal: 'Este Cruz Azul tiene la mística del bicampeón de la década de los 70'

Mendizábal en su etapa como jugador
Mendizábal en su etapa como jugador | MEXSPORT
El exjugador cementero aseguró que el equipo de Reynoso le recuerda la época dorada de la Máquina
2021-05-27 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul y su afición aguardan por la novena estrella que se les ha negado desde hace 23 años, y aunque han estado muy cerca de conseguirla en el pasado, Guillermo ‘Wendy’ Mendizabal, Campeón en la gloriosa década celeste de los 70, aseguró que la Máquina de Reynoso cuenta con la mística de aquel histórico equipo.

En charla exclusiva con RÉCORD, el ‘Wendy’, Bicampeón cementero en las Temporadas 1978-79 y 1979-80, señaló que el actual plantel cruzazulino tiene grandes similitudes con aquella Máquina arrolladora, sobre todo en la etapa de Ignacio Trelles.

“Tienen esa mística, tienen un gran entendimiento con el entrenador, así como nosotros la tuvimos con Don Nacho Trelles; tienen una gran unión y compromiso. Esa es la gran similitud que veo con nosotros, que tienen un gran ambiente, están comprometidos como aquel equipo en el que jugué, con cariño a la institución y respeto al compañero”, aseguró el histórico ex futbolista.

Mendizábal en su etapa como jugador

Pero eso no es todo, pues el otrora centrocampista, que también fue mundialista en 1978, consideró que en caso de obtener el título, Cruz Azul cuenta con todo a su favor para crear una nueva dinastía, similar a la de los años 70 donde incluso lograron el famoso tricampeonato de Liga.

“Yo pienso que si logran el título se quintan una gran presión, y si logran mantener una base de jugadores retocados con un o dos, si podrían hacer una dinastía . Nosotros así jugábamos seis o siete años juntos, había una identidad y nos conocíamos perfecto en el campo”, agregó.

Tanto es su cariño por Cruz Azul, que Guillermo Mendizabal recordó con dolor aquella Final que como jugador del Guadalajara le arrebató a Cruz Azul en la temporada 1986-87.

“Si, fui campeón con Guadalajara, pero lo único malo es que le ganamos a Cruz Azul. Cuando logras algo lo disfrutas, en aquel momento disfruté con Chivas, pero fue difícil , tenía sentimientos encontrados porque jugaba contra el equipo que me formó como jugador y como persona, al que aprendí a querer tanto y también porque mi hermano jugaba en Cruz Azul”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS CORONA: 'TENEMOS LA OPORTUNIDAD Y VOY A LUCHAR POR ALCANZARLA'

Mendizábal en su etapa como jugador