Chivas busca la salida de Miguel Jiménez para que Óscar Whalley tome la titularidad

La directiva del Rebaño busca que Whalley tenga más minutos con Fernando Gago
2023-12-22 | DAMIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

La directiva de Chivas, encabezada por Fernando Hierro, está enfocada en reconfigurar su plantel de cara al próximo torneo Clausura 2024. Uno de los cambios notables es la búsqueda de una salida para el portero Miguel ‘Wacho’ Jiménez. La decisión se fundamenta en la intención de darle una oportunidad a Óscar Whalley, quien, a pesar de su llegada a inicios del 2023, estuvo prácticamente olvidado durante la gestión de Veljko Paunovic.

Óscar Whalley llegó a Chivas para el Clausura 2023

De acuerdo con reportes de TUDN, la dirección técnica a cargo de Fernando Gago llevará a cabo pruebas con Whalley en la portería. El arquero Óscar Whalley, de 29 años, llegó a Chivas proveniente del CD Lugo de la Tercera División de España para el Clausura 2023.

A pesar de su incorporación, aún no ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga MX. Su único partido disputado fue en un amistoso contra el Athletic de Bilbao en julio pasado, donde Chivas se impuso 2-0 en el Estadio Akron.

Óscar Whalley en el único partido con Chivas

El sacrificado en esta reestructuración es el experimentado ‘Wacho’ Jiménez, ya que se contempla una disputa entre Raúl ‘Tala’ Rangel y Eduardo ‘Dragón’ García por el puesto de segundo portero en el Clausura 2024. Ambos jugadores se sumaron a la pretemporada con el primer equipo, mostrando el compromiso del club por fortalecer todas las líneas.

Miguel Jiménez apunta a salir de Chivas

En el segundo día de pretemporada, los jugadores de Chivas realizaron pruebas clínicas y médicas, evidenciando la seriedad del proceso de preparación para encarar los desafíos del próximo torneo. Bajo las órdenes de Fernando Gago, el equipo trabajó en la cancha, buscando optimizar su rendimiento de cara a una competición que promete ser intensa y desafiante.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿ESPERABA MENOS DEL CAMPEÓN DE LIGA MX? LAMINE YAMAL SOBRE AMÉRICA: "ME SORPRENDIERON MUCHO"