futbol.futbol_nacional.que-futbolistas-mexicanos-han-regresado-a-la-liga-mx-tras-su-paso-por

¿Qué futbolistas mexicanos han regresado a la Liga MX tras su paso por Europa?

Erick Gutiérrez entrenando con las Chivas
Erick Gutiérrez entrenando con las Chivas | INSTAGRAM @gutigalaviz
Nombres como 'Tecatito' Corona, Diego Lainez, Rafael Márquez, entre otros, han tenido su vuelta al futbol mexicano
2023-09-02 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

Para el Apertura 2023 se dio el regreso de tres futbolistas mexicanos a la Liga MX, siendo Jesús ‘Tecatito’ Corona, Erick Gutiérrez y Eugenio Pizzuto los últimos jugadores nacionales en volver al país en este mercado de fichajes.

Corona y Pizzuto tomaron rumbo hacia Nuevo León, pues el primero partió a los Rayados de Monterrey y el segundo con los Tigres, mientras que Gutiérrez se encuentra vistiendo los colores de las Chivas del Guadalajara.

Tras este regreso de futbolistas mexicanos al país, la lista de jugadores ha incrementado, pues en los últimos años volvieron nombres como Diego Lainez, Alan Pulido, Javier Aquino, Giovanni Dos Santos, Diego Reyes, Rafael Márquez, entre otros, fueron los que tuvieron una vuelta a la Liga MX.

Pizzuto jugando con Tigres

Los equipos del futbol mexicano que en más ocasiones han repatriado a jugadores nacionales con pasado europeo son los Rayados de Monterrey, Chivas del Guadalajara, Águilas del América y Tigres.

'Tecatito' Corona regresará a México

Nombres como el de Guillermo Ochoa destacan, pues después de terminar su etapa en Europa fue que regresó a las Águilas del América, equipo donde estuvo un tiempo para luego regresar al Viejo Continente con el Salernitana de la Serie A en Italia.

Guillermo Ochoa jugando en Italia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS ESTRENARÁ JERSEY CONMEMORATIVO POR SU 40 ANIVERSARIO EN PARTIDO ANTE PUMAS