futbol.futbol_nacional.sin-favortismos-en-inferiores-fmf-genera-polemica-con-comunicado

'Sin favortismos... en inferiores': meten en polémica a la FMF con comunicado sobre arbitraje

Parte de los árbitros del futbol mexicano
Parte de los árbitros del futbol mexicano | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
Tunden a Comisón de Árbitros por instar a silbantes a no mostrar favoritismo, aunque fue para Tercera Divisiónor un club
2023-12-18 | REDACCIÓN RÉCORD
j.caamano
Comparte en:

Un comunicado con sellos de la Federación Mexicana de Futbol señala que no puede existir favoritismo hacia algún equipo de futbol, lo que causó polémica en redes sociales. 

Dicho documento exhorta a los árbitros del balompié mexicano a no mostrar algún favoritismo hacia un club.

Una fuente allegada a la FMF explicó a RÉCORD que el comunicado no fue autorizado ni por esa institución ni por la Comisión de Arbitraje, sino que fue una iniciativa de las categorías inferiores.

"A todos las personas que formamos parte del gremio arbitral Área Técnica, Delegados, Instructores, Asesores y Árbitros, se precisa que no podemos mostrar ningún tipo de favoritismo por algún equipo de futbol en concreto".

Asimismo, existió confusión por parte de periodistas deportivos, y es que algunos, asociaron este texto como parte de una 'defensa' de la Federación luego de las acusaciones de jugadores de Tigres por las decisiones arbitrales en la Final ante América.

Sin embargo, es importante señalar que este comunicado fue única y exclusivamente dirigido para las categorías inferiores del futbol mexicano. 

Por su parte, David Faitelson, comentarista de TUDN, calificó de "vergonzoso" el arbitraje en el futbol de México. Mientras que José Ramón Fernández, decidió omitir su opinión al respecto, dejando que los usuarios realizaran su criterio sobre el comunicado.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: LOS FUTBOLISTAS QUE APUNTAN A SALIR DEL CLUB DE CARA AL CLAUSURA 2024