futbol.futbol_nacional.trezeguet-no-descarta-dirigir-en-el-futbol-mexicano-tengo-esta-idea

Trezeguet no descarta dirigir en el futbol mexicano: 'Tengo esta idea de querer entrenar'

El francés en un sorteo de FIFA
El francés en un sorteo de FIFA | INSTAGRAM: @trezeguetofficial
El exjugador francés también realizó comentarios elogiando a Rafa Márquez y a Gignac
2023-10-02 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

David Trezeguet, exjugador profesional y campeón del mundo con Francia en 1998, confirmó tener en mente el poder ser director técnico en el balompié mexicano en un futuro y quiere ver las posibilidades.

"Estoy bien preparado para eso y aprovecharé mi estadía en Aguascalientes en los últimos días, estaré también en Ciudad de México para poder hablar con diferentes, como te comentaba, personajes, personalidades y bueno, mostrar algunas cosas de lo que se puede ejercer, practicar y aplicar en un futbol que está en pleno crecimiento", señaló.

David en su faceta con la Juventus

El exdelantero francés, quien jugó en equipos como Juventus, Mónaco y River Plate, se encuentra en México de cara a un juego de leyendas del Necaxa contra estrellas mundiales, como parte de los festejos del centenario de los hidrocálidos.

"Me pone muy contento poder ser parte y estar presente en este festejo tan importante para Necaxa. Jugar contra las glorias de Necaxa que han pasado por este club tan prestigioso y tan importante, creo que es interesante, es importante porque es una fiesta, porque se va a poder festejar de una manera muy convivial, muy alegre y creo que esto es importante para todos", expresó.

En este duelo de estrellas habrá jugadores invitados como Roberto Carlos, Hugo Sánchez, Fernando Morientes, Diego Milito, Guti, Fernando Redondo, de las estrellas mundiales y de jugadores mexicanos estarán Nicolás Navarro, y Braulio Luna. Este partido se celebrará el próximo 14 de octubre en el estadio Victoria.

 

Por su parte, David también mencionó a Rafa Márquez dentro de sus declaraciones, y elogió al mexicano por las capacidades futbolísticas que tiene el exdefensor.

Trezeguet fue compañero de Rafa Márquez

"He tenido la suerte y la posibilidad de jugar con un jugador mexicano muy emblemático como es Rafa Márquez. La verdad que un jugador en su momento diferente, un jugador extraordinario, con cualidades técnicas asombrosas y bueno, es un poco las características que tiene el futbol y el futbolista mexicano", contó.

Para finalizar, el exjugador de la Juventus, también se expresó sobre su compatriota André-Pierre Gignac, quien de acuerdo con Trezeguet ha demostrado ser uno de los jugadores importantes en nuestro país.

"André ha sido uno de los pioneros al descubrir como europeo y sobre todo como francés un campeonato, una historia, un modo de vivir diferente al que habrá conocido en Europa. Ha demostrado de ser o estar entre los jugadores más importantes de los últimos tiempos en México. André, un jugador extraordinario que ha hecho una historia muy importante, muy interesante en Francia y lo ha seguido demostrando en México", sentenció.

Jugando con la Selección Francesa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIVER PLATE DERROTA COMO VISITANTE A BOCA JUNIORS EN LA COPA DE LA LIGA ARGENTINA