juarez-una-historia-de-esfuerzo-que-busca-coronacion-de-la-mano-de-tuca

Juárez, una historia de esfuerzo que busca coronación de la mano de Tuca Ferretti

Jugadores de Juárez festejan un gol
Jugadores de Juárez festejan un gol | IMAGO 7
Los Bravos, fundados en 2015, fue protagonista del extinto Ascenso MX y ahora busca consolidar su proyecto en Primera
2021-09-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Contrario a lo que podría pensarse, Ciudad Juárez es uno de los lugares con más pasión por el futbol. Si bien los aficionados demostraron su gusto por el balompié con equipos como Cobras e Indios, fue FC Juárez el que le ha dado solidez al sueño en Primera División. 

Tras lograr el muy anhelado ingreso a la Liga MX, el grupo encabezado por la empresaria Alejandra de la Vega apostó por poner a cargo del proyecto a un binomio que es sinónimo de éxito: Ricardo 'Tuca' Ferretti y Miguel Ángel Garza, quienes convirtieron a Tigres en multicampeón. 

Sin embargo, el protagonismo no es ajeno a los Bravos, pues fue campeón en el Apertura 2015, apenas siete meses después de su fundación. 

Juárez festeja el título del Apertura 2015

Dos años después, Bravos volvió a llegar a una Final y además se quedó a nada de lograr el ascenso al Máximo Circuito, pero el máximo logro llegaría para el Clausura 2019, donde Juárez dejó en el camino a escuadras históricas commo Pumas y León para llegar a la Final de la Copa MX, en la cual cayeron ante las Águilas del América.

Pese a su corta historia, el equipo de la frontera se ha quedado cerca de avanzar a la Reclasificación, una tarea pendiente que confía en lograr de la mano de Tuca Ferretti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO FERRETTI: "NO ME ASUSTA ESTE NUEVO RETO CON JUÁREZ"