tuca-ferretti-a-repetir-historia-de-hace-15-anos-con-pumas-para-salvar-a

Tuca Ferretti, a repetir historia de hace 15 años con Pumas para salvar a Bravos del descenso

Ricardo Ferretti en duelo de Tigres
Ricardo Ferretti en duelo de Tigres | IMAGO7
El nuevo DT trabajará para sacar a Juárez de la quema porcentual y hacer un equipo protagonista
2021-06-07 | RAFAEL ALCIVIA PIÑA
Comparte en:

Se repite el ciclo. Al igual que hace 15 años, Ricardo Ferretti llega al banquillo de un equipo de la Liga MX con la misión de salvarlo de la quema del descenso: Bravos de Ciudad Juárez, por lo que el Tuca podría repetir la historia de hace tres lustros con los Pumas de la UNAM.

En 2006, el entonces presidente del conjunto de la UNAM, Víctor Mahbub, contrató al experimentado técnico brasileño naturalizado mexicano para que sacara a los auriazules del enorme problema en el que estaban metidos, pues comenzaron el ciclo futbolístico 2006-2007 en el penúltimo sitio de la tabla porcentual (lugar 17).

Ferretti, hoy de 67 años de edad y con 30 de ellos dirigiendo en el futbol mexicano, no sólo salvó a Pumas un año después, sino que los llevó a la Final del Torneo Apertura 2007 (misma que perdieron en Cancún frente al Atlante), y dos años más tarde los hizo Campeones de Liga al coronarse en Pachuca en la Final del Torneo Clausura 2009.

Ricardo Ferretti, en su paso con Tigres

Ahora, de la mano de Miguel Ángel Garza, exdirectivo de Tigres UANL y hoy mandamás de FC Juárez, Ferretti buscará repetir el éxito sabiendo que cuenta con el respaldo absoluto de su dirigencia, que lo conoce de su época glorisa con los regiomontanos. Fórmula ganadora y probada.

Si bien en esta ocasión Bravos no descenderá de categoría deportivamente poque así quedó marcado en el reglamento por los próximos dos años, lo que buscará el Tuca es evitar que los fronterizos vuelvan a pagar una fuerte multa económica por ubicarse en los últimos tres sitios de la tabla de cocientes, ya que justo acaban de pagar 50 millones de pesos por quedar en el lugar 16.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUCA FERRETTI: ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL PODER ECONÓMICO DE BRAVOS DE JUÁREZ?

Ferretti en acción con Tigres