rayados-vs-leon-ambriz-enfrentara-por-primera-vez-a-su-maestro-javier

Rayados vs León: Ambriz enfrentará por primera vez a su maestro, Javier Aguirre

Rayados vs León: Ambriz enfrentará por primera vez a su maestro, Javier Aguirre
Nacho y el Vasco en un evento en su etapa con el Atlético | MEXSPORT
Nacho Ambriz fue auxiliar del Vasco en Osasuna, Atlético de Madrid y la Selección Mexicana en el Mundial de 2002
2021-03-09 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

Ignacio Ambriz culminó su preparación como entrenador hace dos décadas en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) y después de un breve paso por Puebla, decidió emprender camino por Europa gracias a la invitación de su entrañable amigo Javier Aguirre, de quien pudo ser auxiliar en Osasuna y Atlético de Madrid, en una experiencia de aprendizaje inigualable, además de que también lo fue en la Copa del Mundo del 2002.

En el partido pendiente entre Rayados y León en Monterrey, el 'alumno' enfrentará por primera vez a su 'maestro' y será sin duda un velada especial para ambos después de haber compartido varias experiencias por el Viejo Continente estando poco más de seis años juntos. El agradecimiento de Nacho siempre será eterno.

"Lo que he aprendido como entrenador y auxiliar mucho le agradezco a Javier (Aguirre) por haberme dejado trabajar con él en Europa y aprender bastante. Tuve esa fortuna y ya llevo 10 años teniendo trabajo y me siento valorado", mencionó Ambriz.

El Vasco y Nacho hablando con Hugo Sánchez

Con 7 puntos y el penúltimo lugar de la Tabla General, la victoria es obligada para los Panzas Verdes si quieren mantener esperanzas de calificación en el torneo Guard1anes 2021 y pensar en un hipotético Bicampeonato. La amistad quedará 'olvidada' por 90 minutos y cada quien buscará contribuir desde el área técnica para el triunfo de su escuadra.

El Vasco también ha manifestado palabras de halago para su ex asistente técnico, a quien logró convencer en su momento de que no dejara de emprender la carrera que había estudiado como entrenador y desechara las intenciones que le empezaban a 'hacer cosquillas' como directivo. El trabajo en la cancha "era su lugar".

"Ambriz me ha impresionado gratamente. Seis años lo tuve en Europa y lo veo muy maduro, ojalá pueda emigrar a España o a Europa pronto, estoy muy contento por él, se lo merece", señaló Aguirre recientemente a Fox Sports.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACHO AMBRIZ: 'VAMOS A LUCHAR POR LA LIGUILLA Y EL BICAMPEONATO'