angel-mena-la-joya-desaprovechada-por-cruz-azul-a-un-gol-de-los-50-en-leon

Ángel Mena, la joya desaprovechada por Cruz Azul, a un gol de los 50 en León

Ángel Mena en festejo con León
Ángel Mena en festejo con León | IMAGO7
El medio centenar de anotaciones como esmeralda está cerca para el ecuatoriano
2021-11-02 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

León logró explotar lo que Cruz Azul no pudo. La salida de Ángel Mena de la Noria ha sido uno de los desaciertos que ha tenido la institución celeste en los últimos años, ya que aunque el ecuatoriano no sobresalió en la Máquina, en la Fiera está a un gol del medio centenar en Liga.

El conjunto cementero dio a conocer la incorporación del futbolista sudamericano proveniente del Emelec de su país, convirtiéndose en uno de los fichajes que más expectativas generó durante ese mercado de fichajes.

Ángel Mena como jugador de Cruz Azul

En su primer semestre en la Ciudad de México, Mena tuvo una destacada actuación con 16 juegos, todos de titular y una cuota de cinco anotaciones; sin embargo, su rendimiento se fue diluyendo en los siguientes torneos.

Tras cuatro campañas en Cruz Azul, los celestes decidieron enviarlo al León, donde de la mano de Ignacio Ambriz alcanzó su máximo potencial, ya que se le dio paciencia y regularidad, convirtiéndose en campeón de goleo con 14 anotaciones en el Clausura 2019.

Ángel Mena en festejo con León

Desde entonces, el ecuatoriano se ha convertido en una de las principales armas de la Fiera, sumando, hasta el día de hoy, 104 partidos de Liga, de los cuales 93 han sido como titular, contribuyendo con 49 dianas para los Esmeraldas.

Inclusive, los Panzas Verdes anunciaron la renovación de contrato de Mena previo al arranque de este Apertura 2021, acción que fue aplaudida por los aficionados de la escuadra del Bajío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CORONA LE DEDICÓ A OCTAVIO OCAÑA LA VICTORIA DEL CLÁSICO JOVEN