leon-anuncia-cese-de-nicolas-larcamon-tras-el-fracaso-en-el-mundial-de-clubes

León anuncia cese de Nicolás Larcamón tras el fracaso en el Mundial de Clubes

Los esmeraldas cayeron 1-0 ante Urawa Red Diamonds en Cuartos de Final
2023-12-15 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

Luego de ser eliminados por América en Cuartos de Final del Apertura 2023 y del fracaso en el Mundial de Clubes, León anunció que Nicolás Larcamón ha dejado de ser el director técnico de La Fiera.

Nicolás Larcamón se va de León

Tras caer 1-0 en la primera ronda del 'Mundialito' ante el Urawa Red Diamondsel equipo esmeralda anunció que el uruguayo no será su entrenador para el Clausura 2024. Asimismo, la directiva de León aseguró que es una "decisión dolorosa" debido a las expectativas que se tenía con el uruguayo.

“A partir de esta noche, el profesor Nicolás Larcamón ha dejado de ser el director técnico del Club León. Es una decisión muy dolorosa para la institución porque corta un proyecto en el que teníamos puestas muchas esperanzas”, se expresó en el comunicado.

Nicolás Larcamón con André Jardine

Desde su llegada en noviembre de 2022, Larcamón dirigió 51 partidos, ganó 23 encuentros, empató 12 y perdió 16, además de coronarse campeón de la CONCACAF Champions League ante LAFC. Este título les dio la oportunidad de jugar este Mundial de Clubes.

De igual forma, la directiva esmeralda se sintió "avergonzada" por la actuación del equipo en el 'Mundialito', pues al ser la primera vez que lo disputaban, esperaban un mejor resultado deportivo.

León fue eliminado en 4tos de Final del Mundial de Clubes

"De la misma manera, hoy nos sentimos avergonzados por la forma en que nos vamos del torneo más importante de nuestra historia. El Club León debe recuperar su mística, su identidad, la vocación y la valentía que siempre nos han caracterizado", se lee en el comunicado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: THE BEST: ESTOS SON LOS GOLES FINALISTAS PARA EL PREMIO PUSKAS