liga-mx-leon-arraso-como-principal-candidato-al-titulo-del-guardianes-2020

Liga MX: León arrasó como principal candidato al título del Guardianes 2020

Jugadores de León platican antes de un partido
Jugadores de León platican antes de un partido | IMAGO7
Diversos colaboradores de RÉCORD y especialistas en el futbol mexicano vaticinan un nuevo título de La Fiera
2020-11-12 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

León no solo arrasó con la fase regular del futbol mexicano, sino que también domina en las encuestas. RÉCORD se dio a la tarea de consultar a colaboradores y diversos expertos del balompié en donde la inmensa mayoría coincide en que La Fiera es el favorito para coronarse en este Guard1anes 2020.

Como cada semestre, este diario consulta a diversas personalidades del periodismo deportivo para conocer sus pronósticos y el balance de la fase regular del balompié azteca, en donde algunos encuestados como Christian Martinoli, Rubén Rodríguez, David Medrano, entre otros, coinciden en que la escuadra del Bajío es el llamado al título.

Durante la fase regular del torneo, el conjunto esmeralda fue el más dominante al consolidarse como el líder general de la competencia con 40 puntos tras las 17 jornadas disputadas, ganando 12 encuentros, empatando cuatro y perdiendo solamente uno.

Ambriz camina en el Nemesio Diez previo al Toluca vs León

Una prueba del dominio que mostró el conjunto de Ignacio Ambriz se representa con el manejo del esférico, ya que se consolidó como el club que mejor se desenvolvió con el balón en los pies, acertando siete mil 667 pases, la mejor marca de todo el futbol mexicano durante este semestre.

Otra prueba de ese manejo de partidos que demostró León es que el Top 5 de jugadores con más pases acertados es de La Fiera, ya que Luis Montes, William Tesillo, Jaine Barreiro, Pedro Aquino y Yairo Moreno realizaron un total de cuatro mil 148 pases, es decir, el 54 por ciento del manejo del balón del equipo transitó por los pies de estos cinco futbolistas.

Otro motivo por el que el conjunto de Guanajuato es considerado el amplio favorito al título es el equilibrio que tiene, ya que es el club con la tercera mejor ofensiva del futbol mexicano con 27 goles anotados, y también demostró ser poderoso en defensiva ya que fue el mejor en ese rubro al solamente permitir 14 dianas en 17 jornadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMBRIZ REVELÓ QUE FUE BUSCADO POR COSTA RICA Y PANAMÁ.