¡Más líderes que nunca! Rayados vence a Mazatlán por la mínima y se afianza en la cima

¡Más líderes que nunca! Rayados vence a Mazatlán por la mínima y se afianza en la cima
Siguen invictos | MEXSPORT
Monterrey mantuvo el invicto en el Clausura 2024 y ya es líder en solitario del torneo
rtrujillo
Comparte en:

Este domingo, Rayados cerraron la Jornada 11 enfrentando en el ‘Gigante de Acero’ al conjunto de Mazatlán, en busca de extender su racha invicta ante los ‘Cañoneros’, ya que, en los siete enfrentamientos previos, mantenían un historial de cinco victorias y dos empates.

Como era de esperarse, los dirigidos por Fernando Ortiz, tomarían desde los primeros minutos la iniciativa del encuentro, teniendo la pelota en sus pies y llegando constantemente a zonas de peligro.

Si bien los visitantes aguantaron los primeros intentos de los locales, en gran parte gracias a Hugo González, quien fue abucheado durante todo el partido, el gol no tardó mucho en llegar, siendo Gerardo Arteaga el encargado de mandar el balón al fondo de la red, consiguiendo su segundo tanto con la camiseta azul y blanco.

Ganaron en casa

Luego de varias jugadas que favorecían al Monterrey, Mazatlán tuvo la oportunidad de empatar con un intento de Brian Rubio, quien mandó el balón por encima del arco y además, se lesionó en dicha jugada, abandonando la cancha minutos después.

Casi llegando a loa 40’, Sergio Canales probó desde afuera del área, pero González, se encargó de atajar ese disparo, desafortunadamente para él y su equipo, el rebote favoreció a Germán Berterame, quien solo tuvo que dar un pase a las redes, poniendo el 2-0.

Para la segunda mitad, el ‘Tano’ Ortiz, consciente de que en pocos días enfrentarán al Cincinnati en la CONCACAF Champions Cup, decidió mover su banquillo, dándole descanso a Canales y al ‘Superman’, Brandon Vázquez.

Son líderes en solitario

Llegando a la hora de tiempo corrido, Luis Antonio Amarilla acercó en el marcador a los visitantes, con un buen remate desde la frontal del área, incrustando la esférica cerca de la base del poste izquierdo que defendía Esteban Andrada.

Con esta victoria, los Rayados de Monterrey aumentan su racha de partidos invictos a 15 y se colocan como líderes del torneo tras 11 jornadas con 25 puntos, seguidos por el América con 24 unidades.

Se aleja de los puestos de liguilla

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIÁN QUIÑONES DENUNCIA ATAQUES EN REDES SOCIALES CONTRA SUS HIJAS