La polémica arbitral no se hizo esperar para llegar a la Liguilla del Clausura 2025 y durante los primeros minutos de la Ida entre Rayados y Toluca, el silbante Guillermo Pacheco Larios ya es señalado por un penal no marcado a favor de Monterrey.

Corría el minuto 10’ y el marcador aún estaba 0-0, Nelson Deossa entraba al área de Toluca por la banda izquierda, pero en la disputada por el balón el jugador de los Diablos, Juan Pablo Domínguez, apoyó su mano en la espalda del jugador colombiano y lo derribó dentro del área.
El silbante decidió no marcar la pena máxima y darle continuidad a la jugada, pero unos cuantos segundos después sí marcó una falta del propio Deossa por un empujón similar al que el recibió dentro del área.

A pesar de los reclamos de los jugadores de Rayados, el silbante decidió continuar con el juego de inmediato y el VAR ni siquiera intervino en la polémica decisión.
Felipe Ramos Rizo señala error que perjudica a Rayados
Felipe Ramos Rizo, nuevo director de la comisión de arbitraje de Guatamala, señaló por medio de sus redes sociales el error arbitral que perjudicó a Rayados desde los primeros minutos del partido.
“Penal a favor de Rayados, ni árbitro ni VAR”, escribió en sus redes sociales.

Anulan gol a Rayados con ayuda del VAR
Otra acción polémica durante el encuentro fue un gol anulado en contra de Rayados, acción que originalmente había sido concedido como el 3-1 a favor de Monterrey, pero que con ayuda del VAR, Guillermo Pacheco Larios decidió anular la anotación debido a una mano de Sergio Canales en el comienzo de la jugada.
