toluca-vs-monterrey-goles-resumen-y-videos

Liga MX: Rayados ganó al Toluca en el Nemesio Diez después de 15 años

Jugadores de Rayados festejan el triunfo ante Toluca
Jugadores de Rayados festejan el triunfo ante Toluca | IMAGO7
La última victoria del Monterrey en la Bombonera en Liga fue en el Clausura 2006
2021-04-11 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Por la lucha de mantenerse en los primeros lugares de la tabla general, Toluca y Monterrey protagonizaron un duelo muy parejo, pero Rayados peleó hasta el último minuto para mantenerse en la tercera posición y con goles de Sebastián Vegas y Maximiliano Meza derrotaron 1-2 a los Diablos.

Al haber distancias cortas por parte de ambas escuadras les impedía generar jugadas con las que pudieran meterse al área rival, y aunque dentro del terreno de juego estaban los máximos goleadores del actual certamen, ninguno logró anotar.

Y es que mientras el jugador de Toluca, Alexis Canelo buscaba colocarse en el primer lugar de la tabla de goleo individual; el argentino falló un remate con la izquierda desde fuera del área que se le fue demasiado alto, tras una asistencia de Kevin Castañeda.

Asimismo, Rogelio Funes Mori buscaba convertirse en el máximo goleador en la historia de los Rayados ya que solo necesita de un gol para superar a Humberto 'Chupete' Suazo. Desde el arranque del partido el 'Mellizo' tuvo cuatro acercamientos dentro del área de Toluca, sin embargo, sus jugadas fueron fallidas y pasaron a lado de la portería de Luis Manuel García.

En los últimos minutos del primer tiempo tanto los Diablos como Rayados bajaron la intensidad de juego. El silbante añadió un minuto de compensación, pero el empate a ceros se mantuvo en la Bombonera.

Torres Nilo marcó el descuento para Toluca

La última vez que La Pandilla se impusó en el Nemesio Díez fue en el Clausura 2006; después de una hora del encuentro, los de Javier Aguirre despertaron y abrieron el marcador cuando apareció Sebastián Vegas al minuto 51, quien remató con la izquierda desde fuera del área a la escuadra derecha. Más tarde al 60, Maximiliano Meza colocó el 0-2, tras mandar el esférico junto al palo izquierdo.

Finalmente, los comandados por Hernán Cristante también reaccionaron y firmaron el 1-2 después de que Alexis Canelo le mandó el balón a Jorge Torres Nilo que apareció en segundo poste, empujó la pelota y acortó la diferencia en el marcador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA, A MANTENERSE EN PUESTOS DE REPECHAJE ENFRENTANDO A RAYADOS

Maxi Meza marcó el segundo para Rayados