Lucas Ocampos, jugador de Rayados, implicado en criptoestafa con exfutbolistas del Sevilla

Inicio |  Futbol | LIGA MX | Monterrey | 
| 2025-06-11
Lucas Ocampos, jugador de Rayados, implicado en criptoestafa
Lucas Ocampos, jugador de Rayados, implicado en criptoestafa
|
INSTAGRAM: @lucasocampos11
| 11 Jun, 2025

Una investigación judicial en España ha destapado una presunta estafa millonaria relacionada con criptomonedas y tokens no fungibles (NFT), en la que se encuentran implicados varios exjugadores del Sevilla FC, incluyendo a Lucas Ocampos, actual delantero de los Rayados de Monterrey, que alista su participación en el Mundial de Clubes.

Una estafa millonaria con rostros conocidos del futbol

Según información de El Periódico y otros medios españoles, el Juzgado de Instrucción número cinco de Barcelona ha iniciado una investigación por una presunta estafa con criptomonedas y NFT, implicando a 17 personas, incluidos seis exjugadores del Sevilla FC: Alejandro 'Papu' Gómez, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos, Nico Pareja, Alberto Moreno y Javier Saviola. Lucas Ocampos forma parte de los jugadores de Sevilla señalados

Lucas Ocampos forma parte de los jugadores de Sevilla señalados | INSTAGRAM: @lucasocampos11

La querella, de 343 páginas, fue presentada por dos empresarios de Alicante que reclaman haber sido estafados en un millón de euros, representando ahora a un total de 12 afectados.

Según el abogado Ricardo Oliva León, los presuntos líderes de la trama crearon la empresa Shirtum Europa S.L.U. y buscaron financiamiento promoviendo una aplicación de compraventa de NFTs relacionados con jugadores de futbol, con la participación activa y promocional de los futbolistas. 

Prometieron una criptomoneda llamada "token Shi", pero nunca desarrollaron la plataforma, pese a recibir cerca de tres millones de euros en criptomonedas tipo BNB.

Ocampos fue señalado en la denuncia
Ocampos fue señalado en la denuncia | IMAGO 7

Lucas Ocampos y su vínculo con la criptoestafa

Lucas Ocampos, actual jugador de los Rayados de Monterrey, es uno de los futbolistas señalados en la querella. La denuncia sostiene que los deportistas no sólo prestaron su imagen para promocionar el proyecto, sino que también participaron activamente en la captación de inversores, lo que podría implicar su responsabilidad directa en el presunto fraude.

Según los querellantes, los exjugadores del Sevilla habrían aprovechado su fama y credibilidad en el mundo deportivo para atraer a potenciales víctimas, muchas de las cuales invirtieron cantidades significativas de dinero. La investigación ahora deberá determinar el grado de implicación de cada uno de los involucrados y si existió dolo en sus acciones. Hasta el momento, ni Rayados ni el propio jugador han emitido comunicados oficiales sobre su situación legal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pachuca con cero por ciento de probabilidades de ganar el Mundial de Clubes

Hasta el momento ni el jugador ni el club han dado una postura
Hasta el momento ni el jugador ni el club han dado una postura | IMAGO 7

Notas Relacionadas