pumas-sufrio-dura-derrota-en-su-visita-a-necaxa-tras-polemica-expulsion

Pumas sufrió dura derrota en su visita a Necaxa tras polémica expulsión de 'Chino' Huerta

Pumas sufrió dura derrota en su visita a Necaxa tras polémica expulsión de 'Chino' Huerta
Pumas sufrió dura derrota en su visita a Necaxa | MEXSPORT
Los universitarios quedaron en inferioridad numérica muy pronto en el partido celebrado en Aguascalientes
2023-10-27 | JULIÁN VÁZQUEZ
aspindola
Comparte en:

Una noche de terror en Aguascalientes. El Estadio Victoria se convirtió en una casa del terror para Pumas, ya que primero sufrió la expulsión de César Huerta. Mientras que en el segundo tiempo, Julio González cometió un error en la unica anotación de Necaxa y sufrieron su tercera derrota en los últimos cinco partidos.

Con apenas 10 minutos en el partido, los dirigidos por Antonio Mohamed comenzaron a vivir una verdadera pesadilla, ya que el 'Chino' Huerta se fue expulsado en un intento por rebasar a Emilio Martínez. En esta jugada, el dorsal 12 de los universitarios levantó su brazo derecho y terminó por golpear con su codo al jugador de los Rayos en el pómulo, lo que le provocó un corte debajo del ojo derecho.

'Chino' Huerta se fue expulsado desde el minuto 13 del partido

Inmediatamente Abraham Quirarte fue llamado por el VAR para que pudiera revisar la jugada. Después de un par de minutos el central llegó a la conclusión de que el futbolista universitario debería de irse expulsado. Lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica pero también los dejó sin su mejor jugador de lo que va de esta Apertura 2023.

Con esta diferencia numérica en el terreno de juego, los dirigidos por Eduardo Fentanes tomaron la iniciativa del partido e intentaron modificar el marcador con algunos centros que no terminaron por encontrar su destino y fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de abrir el marcador. Al minuto 44', Adrián Aldrete llegó a línea de fondo y mandó un pase de la muerte que no alcanzó a empujar Gabriel Fernández.

Méndez corre para celebrar con Samudio el gol

Para la segunda parte, los Rayos siguieron tocando la puerta y tuvieron su oportunidad más clara en lo que va del partido. Al 69', Édgar Méndez quedó solo frente a la portería y sacó un disparo cruzado, el cual fue rosado por Julio González para que la esférica no terminara al fondo de la portería.

Instantes después, Necaxa encontró esa efectividad que tanto estuvo buscando durante el compromiso para ponerse arriba en el marcador. Braian Samudio recibió el balón a las afueras del área e inmediatamente sacó un disparo que terminó en el fondo de la portería con una colaboración incluida de Julio González, ya que fildeó mal la esférica y ésta terminó por pasarle por abajo de ambos brazos.

 

 

Con este resultado, Pumas sumó su tercera derrota en sus últimos cinco compromisos disputados, lo que los deja de manera momentánea en el quinto puesto de la clasificación con 21 unidades. Por su parte, Necaxa consiguió su primera victoria como local en este Apertura 2023 para alcanzar los 11 puntos, aunque se mantendrán como últimos de la clasificación por la diferencia de goles con Cruz Azul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERNANDO ORTÍZ SE REENCONTRARÁ CON AMÉRICA, CLUB CON EL QUE SE LE NEGÓ EL TÍTULO

Jugadores de Necaxa celebran el gol de los Rayos