El pase de los Tigres se vio manchado por una jugada polémica en los últimos minutos que derivó en el gol del empate a dos tantos ante los Rayos del Necaxa en el Universitario de Nuevo León.

De acuerdo con David Medrano, el cuerpo arbitral informó al conjunto hidrocálido que la revisión se centró en una posible falta de Purata sobre Badaloni.
Esta situación provocó que pasará ‘desapercibido’ el contacto de Nico Ibáñez sobre el portero de la visita Unsain quien se vio afectado incluso el cuerpo médico del equipo tuvo que ingresar al campo para asistirlo por el impacto.
En dicho informe resalta que, Oscar Barriga, el asistente del partido, fue quien le reportó a Antonio Ortiz ‘El Gato’ la falta del defensa sobre el atacante de la visita, siendo esta la jugada la que tuvo que ser revisada a ojo de detalle para validar o anular el gol.

Tigres ante Toluca
Pese a toda la polémica los Tigres ahora se enfrentarán al Toluca en la etapa de Semifinales, los universitarios volverán a El Volcán a media semana para recibir la Ida y cerrar en el Nemesio Díez.
Antecedente en Fase Regular
El último antecedente en Liga MX entre Tigres y Toluca fue en la Jornada 5 del Clausura 2025, partido celebrado en el Nemesio Díez, el juego cerrado tuvo que ser definido en la agonía del partido por Paulinho quien le dio la victoria a los locales en el agregado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA LLEGA A SEMIFINALES CON PATERNIDAD ANTE CRUZ AZUL