necaxa-no-busca-comprador-directiva-trabaja-en-inversion-para-reforzar-al

Necaxa no busca comprador; directiva trabaja en inversión para reforzar al equipo

Maxi Salas en acción con Necaxa
Maxi Salas en acción con Necaxa | IMAGO7
Los cambios en Rayos están por llegar, aunque no precisamente de la mano de Red Bull
2021-03-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Necaxa no está en búsqueda de un comprador. Pese a la ola de rumores que aseguraban que la empresa de bebidas energéticas, Red Bull, estaba en negociaciones con la directiva hidrocálida, la realidad dentro de la institución es otra.

Según reveló el colaborador de RÉCORD, Rubén Rodríguez, el conjunto rojiblanco no está en venta, sino que todo lo contrario, la directiva encabezada por Ernesto Tinajero está trabajando para cerrar fuerte inversión comercial y poder reforzar a los Rayos, para gestar una consolidación deportiva cuanto antes. Se espera que la directiva anuncie dicha acción en tres semanas, aproximadamente.

Unai Bilbao en lamento con Necaxa

Alberto Aguilar, especialista en finanzas, aseguró que el propietario del Necaxa estaría en negociaciones con Red Bull para concretar la transacción del equipo de futbol.

“Ya se imaginarán lo que ha representado el que no haya público en los estadios. Para muchos clubes el aforo representa una tercera parte de sus ingresos.

“Una negociación que está realizándose en estos momentos, el Necaxa, uno de los equipos más antiguos, que perteneció a Televisa que se vende para que fuera a Aguascalientes. Lo compró finalmente Ernesto Tinajero.

“Las negociaciones van orientadas a que los hidrorrayos puedan ser adquiridos por una firma multinacional. Ha habido negociaciones entre Tinajero y una firma de bebidas que se llama Red Bull para poder vender esa franquicia”, detalló Aguilar en Central FM.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MEMO VÁZQUEZ SOBRE SU REGRESO A NECAXA: 'ES BUENO VOLVER A DONDE TENGO BUENOS RECUERDOS'

A lo largo de la historia, dicha marca de bebidas energizantes ha incursionado en diversos deportes, en donde el futbol no ha estado exento, ya que han adquirido a cinco equipos, dos en Europa y tres en el continente americano, estando dos en Brasil.

Esta empresa es la dueña del New York Red Bulls de la MLS, el RB Leipzig de Alemania, el Red Bull Salzburg de Austria y el Red Bull Brasil, quien en 2019 se alió con el Bragantino para convertirse en una especie de filial.