necaxa-subasta-por-el-1-por-ciento-del-club-iniciara-con-13-mdd

Necaxa: Subasta por el 1 por ciento del club iniciará con 1.3 mdd

Necaxa: Subasta por el 1 por ciento del club iniciará con 1.3 mdd
El Estadio Victoria antes de un partido | IMAGO7
La subasta tendrá una duración de dos semanas y se realizará en el mercado en línea 'OpenSea'
2021-06-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¿Te gustaría tener acciones de un equipo de la Liga MX? ¡Tu oportunidad ha llegado! Los nuevos inversionistas del Necaxa subastarán el 1 por ciento del club a través de un NFT (Token No Fungible) con un precio inicial de 1.3 millones de dólares (25 millones 932 mil 946 pesos).

De acuerdo con información de Bloomberg, la subasta tendrá una duración de dos semanas y se realizará en el mercado en línea 'OpenSea'.

Al Tylis, líder del nuevo grupo de inversionistas de Rayos, explicó que la decisión de vincular el 1 por ciento de acciones de club con un NFT es una forma de generar interés en el equipo y atraer a personas jóvenes conocedoras de la tecnología.

Los jugadores de Rayos se reúnen antes de un partido

"Estamos agregando algo único y nunca se había hecho antes que es vincular el NFT a una propiedad real.

"Estamos entrando en una marca de casi 98 años de la que la gran mayoría aún no ha oído hablar y estamos tratando de pensar en el futuro y hacer cosas que sean novedosas, interesantes y diferentes", expresó Tylis a Bloomberg.

El propietario del NFT siempre tendrá la participación del 1 por ciento, incluso si las acciones de los nuevos socios se diluyen, y tiene asegurados los mismos beneficios que los otros inversionistas de acuerdo con su porcentaje, sin embargo no contará con derecho a voto.

Juan Delgado celebrando un gol

Para entrar a la subasta es necesario registrarse en el sitio de NecaxaNFT, en donde se realizará una investigación para determinar si cumples con los requisitos para ser inversionista.

El ganador del NFT de los Rayos es libre de transferir la propiedad a quien quiera, siempre que también cumpla con los estándares legales.

Sin embargo, en caso de vender el NFT, Al Tylis y su grupo de inversionistas recibirán el 10 por ciento de la venta. 

El grupo de inversionistas, que poseen el 50 por ciento del Necaxa, lo conforman Al Tylis, Sam Porter, ejecutivo del DC United, la actriz Eva Longoria, el jugador, Mesut Özil, la modelo Kate Upton y su esposo, Justin Verlander, pitcher de las Grandes Ligas, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA: MESUT ÖZIL INVITÓ A LA GENTE A SER SOCIA DE LOS RAYOS