miguel-herrera-tuca-es-un-tipo-extraordinario-y-ha-dejado-la-vara-muy

Miguel Herrera: 'Tuca es un tipo extraordinario y ha dejado la vara muy alta'

Tuca Ferretti y Miguel Herrera previo a un partido entre Tigres y América
Tuca Ferretti y Miguel Herrera previo a un partido entre Tigres y América | IMAGO7
El Piojo Herrera mencionó que buscará emular o superar los logros conseguidos por el Tuca
2021-05-20 | KARLA UZETA
Comparte en:

Miguel Herrera, nuevo técnico de Tigres, admitió que Ricardo Ferretti es un ejemplo a seguir respecto a ser exitoso y permanecer mucho tiempo en un equipo. Además de que el Piojo reconoció que no será fácil hacer ahora con Tigres lo que hizo Tuca.

“El Tuca ha dejado la vara muy alta y nos da gusto llegar a una institución donde se está planeando una nueva era, tratamos de emular los logros que no es tan fácil, tenemos a un extraordinario plantel y a la afición más determinada. Dije (estando en América) que quería ser un Tuca Ferretti y hoy estoy en una institución que da oportunidades, y en la que esperemos quedarnos mucho tiempo”, señaló.

Miguel Herrera lo dejó muy claro, ha empezado una nueva época en el equipo felino y para agradar a la que, él considera la mejor afición del futbol mexicano, no se van a guardar nada.

“Pensamos que el equipo sea querido, seguido por todo mundo, que les guste como juegue porque la entrega de este equipo queremos que sea a tope. Aquí como dijo el querido ‘Batto’ (Osvaldo Batocletti): 'Nos tenemos que partir la madre y matarnos por conseguir los resultados todo el tiempo, vamos a tratar de generar el mejor futbol y los éxitos que se ha acostumbrado la gente'.

 

“Llego muy ilusionado muy contento, con muchos deseos de hacer lo mejor posible y claro contentísimo, ya con muchas ganas de estar en una institución donde la gente está metida, la mejor afición es la de Tigres y lo reitero hoy, está en las buenas y las no tan buenas, han tenido una década de muy buenas y trataremos que esta sea de muy buenas”, dijo en su presentación.

En tanto, el Piojo dejó entrever que no le asusta tener un plantel lleno de figuras, pues dijo, es algo que sabe manejar luego de su paso por la Selección Mexicana o América. Además de que dijo, está contento por tener un equipo con tanto talento del que él deberá saber elegir a su 11 titular.

“Me ha tocado manejar grupos en equipos importantes como es este, es sólo acercarme, platicar, sentir las inquietudes y tratar de armar el grupo, sé que es un grupo sano, entregado, unido.

“Nos da gusto, todos los técnicos queremos tener ese problema con un plantel tan basto, tan buenos jugadores y contento de tener este problema. Me gusta generar una competencia importante en los equipos y que de ahí salga el 11 titular. Capacidad, calidad y cantidad gracias a Dios tengo en este plantel; ya queremos trabajar, pero les damos descanso y el día 7 empezamos a plasmar lo que quiero en la cancha”, explicó Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO DÁVILA: 'QUEREMOS QUE CORONA Y AGUILAR SE QUEDEN; A ORBELÍN YA CASI LO RENOVAMOS'

Tuca Ferretti y Miguel Herrera previo a un partido entre Tigres y América