apertura-2021-sera-el-torneo-con-menos-tecnicos-mexicanos-en-los-ultimos-10

Apertura 2021: Será el torneo con menos técnicos mexicanos en los últimos 10 años

Aguirre y Solari se saludan previo a un partido
Aguirre y Solari se saludan previo a un partido | IMAGO7
De los 18 equipos de la Liga MX, sólo cinco tendrán estrategas mexicanos en sus banquillos
2021-06-27 | KARLA UZETA
Comparte en:

El que está por empezar, es el torneo, de los últimos 10 que comenzará con menos técnicos mexicanos de nacimiento. Y es que el Apertura 2021 contará con tan sólo cinco nacionales en los 18 equipos que hay en la Primera División de la Liga MX, pues anteriormente, el Guard1anes 2021, Clausura 2020, tuvieron siete timoneles de origen mexicano y el resto foráneos. Y Apertura 2019 contó con ocho mexicanos.

Ahora Javier Aguirre (Rayados), Miguel Herrera (Tigres), Héctor Altamirano (Gallos Blancos), Víctor Manuel Vucetich (Chivas) y Guillermo Vázquez (Necaxa), son quienes sacarán la cara por los timoneles nacionales el próximo semestre.

Y aunque los 13 entrenadores restantes son originarios de otro país, Ricardo Ferretti (técnico de FC Juárez) y Robert Dante Siboldi (de Xolos), brasileño y uruguayo respectivamente, ya son naturalizados mexicanos. 

Vucetich en un partido de Chivas

La nacionalidad que predominará en los banquillos para el arranque del Apertura 2021 es la argentina aunque el único entrenador nuevo será Ariel Holan quien recientemente tomó las riendas del León, pues Cristante (Toluca), Larcamón (Puebla), Solari (América), Lillini (Pumas) y Cocca (Atlas), ya estaban con sus equipos desde el semestre anterior. 

Y de Uruguay son cuatro los entrenadores que estarán en la Liga MX el siguiente torneo: Almada (Santos), Pezzolano (Pachuca), Siboldi (con Xolos, aunque ya es mexicano), y la novedad es Marcelo Méndez, quien es el nuevo entrenador del Atlético San Luis.

Mientras que las nacionalidades más escasas son la peruana de Juan Reynoso, actual técnico campeón del futbol mexicano con Cruz Azul; un brasileño que es el ‘Tuca’ Ferretti, pero ya es naturalizado mexicano, y el español Berñat San José, quien es nuevo entrenador del Mazatlán FC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS GARCÍA SOBRE SALIDA DE JJ MACÍAS: 'SE VA EN LA PEOR FORMA DE SU CARRERA, ES UN PREMIO EXCESIVO'

Tuca Ferretti debutará con Juárez