Una prórroga, una última oportunidad. El mercado de fichajes sigue al rojo vivo, tanto en la Liga MX, como en todo el mundo, pues varios equipos continúan abriendo la cartera o dejando ir jugadores, para el inicio de la nueva campaña dentro del balompié mundial.
Sin embargo, como en todo, hay reglas; y el futbol mexicano no es la excepción. El cierre de registros de jugadores está cada vez más cerca, por lo que varios equipos tendrán que hacer los movimientos suficientes para sumar a los jugadores de su agrado, de cara al Apertura 2025 y torneos venideros.

Este domingo 6 de julio, se cerró la primera ventana de registros dentro de la Liga MX, después de que una prórroga extendió dicho umbral. La primera fecha era del pasado viernes 4 de julio, pero la Liga MX otorgó un permiso de dos días más.
Ahora, la última fecha para poder registrar a un jugador en cualquier club mexicano, será el próximo 12 de septiembre, casi a la mitad del torneo. Aunque la fecha parece lejana, los equipos tendrán restricciones que se tienen que cumplir.

¿Cuáles son las reglas en esta nueva ventana de registros?
La principal limitante en esta segunda ventana es muy sencilla: la cantidad de jugadores que podrán inscribir. La Liga MX permite un máximo de cinco jugadores desde el 8 de julio hasta el 12 de septiembre, por lo que los equipos tendrán que elegir con cuidado a sus nuevos fichajes.
Eso sí, el jugador puede ser tanto del circuito mexicano como internacional sin restricciones. Es decir, si algún jugador ya sumó minutos en el Apertura 2025 con algún equipo y otro hace oficial su fichaje, no habrá ningún problema para la inscripción.





