cuartos-de-final-apertura-2021-igualaron-peor-racha-de-goles-en-arranque-de

Cuartos de Final Apertura 2021: Igualaron peor racha de goles en arranque de Liguilla

Pumas vs América sin goles
Pumas vs América sin goles | IMAGO7
Solo seis goles se marcaron en el arranque de la Liguilla del Apertura 2021
2021-11-25 | ALEJANDRA GARCÍA | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Liguilla sin espectáculo. Este arranque de los Cuartos de Final se ha caracterizado por la ausencia de goles, igualando la peor cuota goleadora en una serie de Ida con solamente seis anotaciones tras cuatro partidos.

Desde la implementación de los torneos cortos, la fase final ha sido sinónimo de emociones; sin embargo, ha habido semestres en los que se tiene un titubeante arranque de Liguilla, ya que es la quinta ocasión en que se comienza la Fiesta Grande con seis dianas.

En este Apertura 2021 se tuvo una mala jornada de miércoles, ya que los compromisos entre Pumas contra América y Rayados frente a Atlas culminaron igualados sin goles; sin embargo, el panorama cambió en los duelos del jueves en donde Puebla ganó 2-1 al León, mientras que Santos obtuvo esa misma ventaja frente a Tigres.

Puebla marcó dos veces

La otra cara de la moneda se vivió en el Apertura 2019, cuando en la Ida de los Cuartos de Final se anotaron 19 goles, el registro más alto de los 25 años que tiene este formato de competencia de torneos cortos. 

Este arranque de Liguilla ha sido un reflejo de lo que sucedió durante toda la fase regular del futbol mexicano, ya que a lo largo del semestre se anotaron solamente 331 dianas en un total de 153 partidos, es decir, el promedio de goles por partido de 2.16.

Eso significa que, en promedio, se anotó un gol cada 41 minutos, según detalla el portal de estadísticas de la Liga.

Este 2021 ha sido un año sumamente complicado para el espectáculo de la Liga MX, ya que este Apertura 2021 se implementó una nueva marca negativa como el semestre con menos anotaciones en una fase regular, superando a la registrada en el Guard1anes 2021 en el que se anotó en 362 ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: SANTOS SACÓ UNA CÓMODA VENTAJA SOBRE TIGRES EN TORREÓN

Monterrey vs Atlas no hubo anotaciones