enrique-alfaro-sobre-incidente-en-la-corregidora-no-fue-un-pleito-normal

Enrique Alfaro sobre incidente en la Corregidora: 'No fue un pleito normal entre porras'

Personas durante la campal
Personas durante la campal | IMAGO7
El gobernador de Jalisco dijo que el gobierno de Querétaro debe hacerse cargo aunque le brindarán apoyo
2022-03-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En compañía de los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo LemusJuan José Frangie, Enrique Alfaro se pronunció sobre lo ocurrido en el Estadio Corregidora donde aseguró que no fue una 'pelea normal' entre aficiones mencionado que "podría tener algo detrás".

"Me parece que lo que vimos no fue un pleito normal entre porras. Lo que ahí se vivió fue algo que se ve diferente, pero es un asunto que tiene que aclararse a través de la gente del estado de Querétaro", dijo en conferencia de prensa el gobernador de Jalisco.

Asimismo, Alfaro reveló que se encuentran brindándole apoyo al gobierno de Mauricio Kuri tras los hechos en la Corregidora. "Hemos mantenido comunicación permanente y lo que creemos es que debe haber una investigación que no encuentre salidas fáciles, porque lo que vimos da la impresión que puede haber otras cosas detrás y el gobierno de Querétaro tiene una tarea importante y ayudaremos", dijo.

Persona protegiendo a su pareja

Por otro lado, Juan José Frangie recordó cuando Jorge Vergara pidió que se eliminaran las barras del futbol mexicano, tema que no causó mucho eco en el balompié nacional. 

"En aquel tiempo el señor Vergara aseguraba que las barras no deberían de existir. Esta es una decisión federativa, en ese momento no hubo eco y se tomó la decisión de que siguieran las porras. Lo que se hizo fue exigir a cada equipo, por parte de la federación el tener un control de acreditación.

Lo que ha funcionado es cuando tienes el contacto con los líderes, como directiva, eso beneficia porque realmente tienes comunicación y hace que haya menos presión y violencia", dijo el alcalde de Zapopan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURICIO KURI: 'TENEMOS MÁS DE 30 SOSPECHOSOS UBICADOS'​

Personas invadiendo la cancha de la Corregidora