En los pasillos de Coapa varios jugadores han marcado época, siendo uno de los últimos, Cuauhtémoc Blanco. El último gran ‘10’ del América y la Selección Mexicana, no tuvo un palmarés amplio, sin embargo, logró inculcar un respeto en cada cancha del país.
Pese a su gran talento y toque de balón, el ‘Temo’, también es recordado por sus polémicas y peleas. Ya sea con jugadores o con silbantes, Cuauhtémoc se hizo de una mala fama, como con Felipe Ramos Rizo.

En entrevista con Yosgart Gutiérrez en el podcast El RePortero, el exárbitro, comentó que era bastante complicado pitarle a Blanco. “Se me hacía muy complicado. Era un líder, te volteaba al equipo.”
“El problema de Cuauhtémoc era su liderazgo, en cualquier momento te volteaba todo y te ponía todo en contra”, comentó Ramos Rizo sobre el exjugador de las Águilas.
“Te ponía el equipo en contra” Ramos Rizo #reportero #elreportero #futbolmexicano #yosgartgutierrez #ligamx #futbolmexico #clubamerica #cuauhtemocblanco #ramosrizo
Sin muchas tarjetas en su haber
Pese a ser señalado como un jugador problemático, Blanco solo fue expulsado nueve veces en toda su carrera; dos de ellas en Copa Libertadores. Cuauhtémoc ahora tiene una vida fuera del balompié, pero su recuerdo dentro de las canchas será imborrable.





