fin-del-repechaje-en-la-liga-mx-que-clubes-pierden-con-esta-medida

Fin del Repechaje en la Liga MX: ¿Qué clubes pierden con esta medida?

Algunos equipos se les complicaba llegar a Liguillas y el repechaje les abrió esa posibilidad
Algunos equipos se les complicaba llegar a Liguillas y el repechaje les abrió esa posibilidad | MEXSPORT
En el Apertura 2023 la Liguilla regresará con su formato tradicional; estos clubes fueron los más beneficiados
2023-01-31 | MARCOS OLVERA
m.olvera
Comparte en:

Este martes Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, confirmó que el repechaje dejará de existir de manera inmediata, es decir que para el final de las 17 jornadas del Apertura 2023 los mejores ocho clasificados entrarán al antiguó formato de Liguilla.

Con esta nueva reglamentación, que realmente solo es volver a lo que se hacía con anterioridad, varios equipos de la Liga MX se verán afectados pues, teniendo en cuenta los últimos cinco torneos antes del parón por el covid-19, entrar a Liguilla era prácticamente un imposible… o al menos algo muy complicado.

Puebla no llegaba de manera muy constante a Liguillas

Los primeros dos de la lista son Puebla y Chivas, el conjunto de "La Franja" concluyó en los puestos 16, 10, 12, 10 y en el 18 del Apertura 2017 al Apertura del 2019, con el sistema del repechaje solamente hubiera clasificado en tres de esos cinco torneos.

Por su parte "El Rebaño" concluyó en los lugares 13, 17, 11, 14 y en el 10 en dos años y medio, los rojiblancos también solo hubieran estado en dos fases de Reclasificación.

El Rebaño llegó a una semifinal gracias al Repechaje

Del Guard1anes 2020 a la fecha ninguno de los equipos se ha perdido la fase final del torneo, Puebla llegó a meterse directo a Liguilla en dos ocasiones en una de ellas llegando a la fase previa de la Gran Final, Chivas de repechaje también llegó a una Semifinal, donde cayó ante León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ANUNCIÓ FIN AL REPECHAJE, REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS Y OTRAS MEDIDAS

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX