Hijos de futbolistas mexicanos que, a diferencia de Santiago Márquez, sí lograron destacar

Hijos de futbolistas mexicanos que, a diferencia de Santiago Márquez, sí lograron destacar
Hijos de futbolistas que si brillaron | MEXSPORT

Santiago Márquez, hijo de Rafael Márquez, anunció su retiro del futbol profesional a los 22 años sin haber debutado en Primera División. Esta noticia ha generado una reflexión natural: ¿qué otros hijos de futbolistas mexicanos e internacionales sí lograron no solo debutar, sino también destacar en el futbol profesional?

A pesar de llevar el apellido de una leyenda del futbol mexicano como lo es Rafael Márquez, Santiago Márquez no logró consolidarse como profesional. A los 22 años, decidió retirarse del futbol sin haber jugado un solo minuto en la Primera División.

Anunció su renuncia | IMAGO7

Hijos de futbolistas mexicanos que sí brillaron

Javier “Chicharito” Hernández

Uno de los casos más emblemáticos en México. Hijo de Javier Hernández Gutiérrez y nieto de Tomás Balcázar, tres generaciones ligadas al futbol profesional. Chicharito debutó con Chivas, jugó en equipos como Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana.

Giovani y Jonathan dos Santos

Hijos del futbolista brasileño Zizinho, ambos han tenido destacadas carreras en clubes mexicanos e internacionales. Giovani brilló en el Barcelona y Tottenham, mientras que Jonathan ha sido constante en la Selección Mexicana y equipos como Villarreal, LA Galaxy y Club América.

Brilló en Europa | MEXSPORT

Santiago Giménez

Hijo de Christian “Chaco” Giménez, debutó con Cruz Azul y tras un corto pero destacado paso con el Feyenoord de los Países Bajos emigró al Milán para buscar gloria con uno de los más grandes de Italia. Con apenas 23 años, ha demostrado ser un delantero de clase mundial y ya figura como pieza clave de la Selección Mexicana.

Es una de las grandes promesas | mexsport

Hijos de leyendas internacionales que también triunfaron

Justin Kluivert

Patrick Kluivert fue una estrella del Ajax, Barcelona y Milan. Su hijo Justin sigue sus pasos y ha jugado en equipos como la Roma, RB Leipzig, Valencia y actualmente juega en la Premier League con el Bournemouth. Fueron la primera pareja padre-hijo en anotar con el club valenciano.

Sergio Busquets

Carles Busquets fue portero del Barcelona en los años 90, destacando por momentos, pero su hijo Sergio lo superó ampliamente al ser considerado como uno de los mejores centrocampistas en la historia del futbol. Sergio logró ser campeón del mundo, campeón de Europa y una de las leyendas del Barça, con más de 700 partidos y 30 títulos.

Es leyenda del futbol | MEXSPORT

Marcus Thuram

Marcus, hijo del campeón mundial francés Lilian Thuram, ha brillado en la Ligue 1, la Bundesliga y actualmente en el Inter de Milán. Su talento ofensivo contrasta con la solidez defensiva de su padre.

Erling Haaland

Alf-Inge Haaland jugó en el futbol inglés y fue víctima de una dura lesión que truncó su carrera. Su hijo Erling Haaland no solo debutó joven, sino que ya es considerado uno de los mejores delanteros del mundo con el Manchester City, donde ha roto múltiples récords de goleo.

Es uno de los mejores del mundo | MEXSPORT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santiago Márquez y otros hijos de cracks que no lograron triunfar en el futbol